El misterio del ordenador portátil diseñado en una estatua griega del siglo 100 A.C. ¡Descúbrelo!

Esta escultura se llama Grave Naiskos y es una mujer en su trono con su asistente. Resulta muy llamativa porque posee en sus manos una caja que parece tener forma de computadora portátil pero diseñada en el siglo 100 A.C. Algunos dicen que la caja es demasiado estrecha para ser de joyas y que los ojos de la mujer se enfocan en el centro, como si se tratara de una pantalla.

estatua-griega-curiosidad1

Los escépticos aseguran que se trata de una tablilla de cera utilizada por los antiguos griegos para la escritura. Lo cierto es que ha generado una ola de controversias sobre si se trata o no de una computadora diseñada en el siglo 100 A.C.

Un aspecto interesante es que la leyenda dice que el oráculo de Delfos conecta sacerdotes con los seres sobrenaturales que pasaron a lo largo de la tecnología avanzada y la información. Una de las características que promovieron esta teoría son los orificios en los laterales de la caja, que no eran característicos de las cajas de joyas ni de las tablillas de cera.

estatua-griega-curiosidad3

Algunos teóricos afirman que al ver esta escultura, es inevitable asociar que el oráculo de Delfos permitía que los sacerdotes se conectaran con los dioses para recuperar la información avanzada y diversos aspectos. Esta escultura está exhibida en el Museo J. Paul Getty de Malibú en California.

estatua-griega-curiosidad5

Y la descripción dice: “Descansando en un sillón de colchón una mujer llega a tocar la tapa de un cofre poco profundo en poder de una criada en este recinto”, así lo explicó el historiador. Se dice que muchas personas de la época solían consultar al oráculo de Delfos asuntos importantes de política pública hasta asuntos personales.

Erich Von Däniken asegura que la mayoría de los mitos de artefactos mágicos dados por los dioses a un grupo muy restringido de individuos en las antiguas civilizaciones eran dispositivos de alta tecnología similares a los de la actualidad. Quizás tenga razón.

estatua-griega-curiosidad2

Daily Mail

¿Tú qué dices? ¡No dejes de compartir esta interesante teoría con tus amigos!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!