“¿Pero qué hicimos?”: Miles de británicos arrepentidos piden que se realice otro referéndum

Parece que el impacto del brexit fue mucho más que el esperado, y ahora cientos de miles de británicos han manifestado su arrepentimiento por participar a favor de esta decisión.

De acuerdo a las leyes, el Parlamento Británico está obligado a considerar las peticiones que tengan más de 100.000 firmantes y hay una petición abierta en la que dentro de la página oficial del Parlamento Británico más de un millón de personas han firmado para solicitar una nueva petición del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Hasta la mañana del día de ayer habían firmado 1.489.743 personas, incluso la página web se bloqueó por el alto tráfico que tenía.

britanicos-arrepentidos-del-brexit1

En la petición solicitan aplicar una regla que establezca que si el voto sobre permanecer o abandonar la UE era inferior al 60%, sobre la base de una participación del 75% deberían repetirse los comicios.

Han sido muchas las manifestaciones de incertidumbre y de arrepentimiento de jóvenes británicos que piden otros comicios, según información recaudada por la BBC un joven declaró: “Estoy conmocionado de que votáramos por salir, nunca pensé que sucedería. No pensé que mi voto fuera a tener importancia, porque estaba convencido de que íbamos a quedarnos”.

britanicos-arrepentidos-del-brexit2

CNN y Tiempo

“Esta mañana, la realidad me está golpeando. Me gustaría tener la oportunidad de votar de nuevo, simplemente porque me gustaría hacer las cosas de una manera diferente”, declaró otro británico.

En la red social Twitter se promovió el hashtag Regrexit, como una campaña masiva para regresar a la Unión Europea. Por otra parte, en la ciudad de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, una región que votó a favor de abandonar la UE ahora se preocupa por buscar la confirmación de los ministros del gobierno de que seguirá contando con la misma financiación de la Unión Europea.

En medio de tanta incertidumbre esperemos conocer pronto cuál será el destino de los británicos y de todos los ciudadanos europeos que ahora no tienen muy claras las consecuencias del brexit. ¡No dejes de compartir esta información!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!