Lily no anhela ser una princesa, pero tiene un sueño que está inspirando a muchos

Marc Bushelle es un fotógrafo que vive en Brooklyn, Nueva York. Y lo que está haciendo en complicidad con su pequeña hija de 5 años, Lily, está volviendo loco al internet: Mientras muchas niñas de su edad sueñan con ser princesas o bailarinas, Janine está encarnando a grandes mujeres que cambiaron la historia, a su manera.

Lily como Mae Jemison

La Doctora Mae Jemison fue la primera afroamericana aceptada en el programa de entrenamiento para astronautas de la NASA. También fue la primera en viajar al espacio exterior en el Endeavor, en 1992. Ha sido voluntaria en Peace Corp y trabajaba como doctora cuando Sally Ride, la primera mujer en viajar al espacio, la inspiró a cambiar de rumbo. Ella dijo: “Nunca te limites por las limitadas imaginaciones de otras personas”, y alcanzó las estrellas.

nina-fotografias-mujeres-de-la-historia-3

NASA

Lily como Bessie Coleman

Bessie Coleman fue la primera afroamericana con una licencia internacional de piloto y la primera mujer afroamericana que pilotase un avión en los Estados Unidos. Como no podía convertirse en piloto en los Estados Unidos, estudió francés y se fue a Europa. Cuando regresó a casa se convirtió en la sensación por su habilidad de hacer giros e impresionantes giros aéreos.

nina-fotografias-mujeres-de-la-historia-1

 National Air and Space Museum

Lily como la Almirante Michelle J. Howard

El primero de julio de 2014, Michelle J. Howard hizo historia al convertirse en la primera almirante con 4 estrellas en la marina estadounidense, el rango más alto que una mujer negra ha alcanzado en la milicia de ese país. Pero no es la primera vez que hacía historia, cuando comandó el barco de guerra USS Rushmore en 1999, también fue la primera mujer en hacerlo. Estudió en la Academia Naval estadounidense y obtuvo su maestría en 1998.

VER TAMBIÉN:  Un joven de 27 años recibe un valioso premio de Cambridge por su investigación sobre el cáncer

nina-fotografias-mujeres-de-la-historia-4

US Navy

Lily como Toni Morrison

Morrison se convirtió en la primera mujer negra en ganar un premio novel de literatura por su novela “Beloved”. Obtuvo su maestría en Cornell y en su trabajo como editora fue pieza clave para impulsar el trabajo de otros autores negros como Toni Cade Bambara y Angela Davis. En 2012 Barack Obama le entregó la Medalla Presidencial de la libertad.

nina-fotografias-mujeres-de-la-historia-6

 Timothy Greenfield-Sanders

Sus padres quieren que Lily se identifique con estas mujeres y que esto le ayude a sentir lo mucho que vale, y todo el potencial que tiene. Además, estas serie de fotografías ya está inspirando a muchas otras niñas (y adultos).

Comparte a esta niña y sus heroínas de la vida real, ¿cuáles son las personas que te inspiran cada día?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!