Michael Phelps se retira de la natación profesional por el mismo motivo que abandonó las drogas

Michael Phelps hace algún tiempo se retiró temporalmente de la natación profesional cuando cayó en problemas asociados al alcohol y las drogas. Finalmente regresó a su pasión motivado por su matrimonio y su pequeño hijo. Puedes recordarlo aquí.

michael-p-se-retira-de-natacion-profesional2

Precisamente por el motivo que lo impulsó a redimirse y seguir luchando por la profesión que le ha dado reconocimiento en todo el mundo, ahora se despide. El legendario campeón olímpico dice adiós con 28 medallas, de las cuales 23 son de oro.

michael-p-se-retira-de-natacion-profesional8

“Ser capaz de ganar cinco medallas de oro más en los Juegos Olímpicos y una de plata, es la mejor forma de terminar una carrera”, comentó Michael. De las seis competiciones en las que participó, ganó oro en cinco y en la otra obtuvo medalla de plata, puedes recordarlo aquí.

Michael Phelps reflejó en las Olimpíadas de Río la cara de un competidor insaciable, pero también la de un padre de familia que daría cualquier cosa por estar con ellos. Nunca fue costumbre verlo llorar al romper un récord, sin embargo esta vez lloró después de ganar algunas medallas.

michael-p-se-retira-de-natacion-profesional1

Confesó que “No veía la hora de alzar en mis brazos a Boomer”, su pequeño hijo de tres meses. Su mujer y su hijo le aportaron la estabilidad emocional que necesitaba para salir adelante. Puedes visitar su perfil de Instagram aquí, comparte con frecuencia momentos especiales junto a su familia.

michael-p-se-retira-de-natacion-profesional6

El nadador ha dicho en reiteradas oportunidades que no volverá a competir después de Río, aunque tras los Juegos Olímpicos de Londres dijo lo mismo y año y medio después cambió de opinión.

michael-p-se-retira-de-natacion-profesional4

Pero esta vez se mostró muy emocionado en la última competición y dijo: “Creo que esta será mi última vez, este será mi último encuentro, mi último entrenamiento, mi última competición.”

michael-p-se-retira-de-natacion-profesional5

Eso es lo que me pasaba por la cabeza todo el tiempo y se me venían imágenes de mi carrera de nadador durante los últimos 24 años. Eso hizo que me emocionara mucho”.

michael-p-se-retira-de-natacion-profesional7

sportyou

¿Crees que esta vez será un retiro definitivo? Parece que Michael, de 31 años de edad, está valorando la importancia de dedicar tiempo a la familia y ver crecer a su pequeño hijo. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!