Una mexicana responde a las críticas de Donald Trump con una carta leída por miles de personas

El pasado 16 de junio el magnate Donalt Trump hizo pública su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en medio de críticas contra los mexicanos que emigran a ese país.

Sus palabras crearon una gran polémica entre la población mexicana y latina. Entre sus afirmaciones, expresó que “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, crimen, violadores,… aunque asumo que algunos son buenos”.

Ante esta y otras afirmaciones se han desencadenado en las Redes Sociales comentarios de figuras públicas y de inmigrantes, entre ellos el de una joven mexicana llamada Adriana Almarza de 28 años, que vive en Michigan. Adriana dirigió una carta al señor Trump a través de su perfil de Facebook y ha tenido un gran alcance. Miles de personas la han leído, aquí la tienes:

Dear Mr. Donald Trump,

I’d like to take a minute to introduce you to my father, Raul Almanza. As you so eloquently put…

Posted by Adriana Almanza on Lunes, 22 de junio de 2015

 

“Querido Señor Donald Trump,

'

Me gustaría dedicar un instante para que conozca a mi padre, Raúl Almanza. Tal como usted elocuentemente opina, él es uno de los que México “envía” a este país.

Ayer cumplí 28 años y tuve la bendición de compartir el día con mi padre, ya que también se celebraba el día del padre. De hecho, el protagonismo del día se lo dediqué a él y no a mí y quiero explicarle el motivo.

Aproximadamente hace 30 años atrás, México “envió” a mi padre a Estados Unidos, o como también solemos llamarlo al “Norte”, no es un asunto desconocido que estuvo en condición de ilegal, indocumentado. Ante esa situación, se propuso trabajar muy duro en el campo, viajando de un estado a otro para encontrar un trabajo.

Finalmente ayudó a mantener a sus padres y 9 hermanos que estaban en casa. Cuando nací adquirió el título de padre, ya no solamente era hijo, hermano, proveedor o trabajador inmigrante.

Aquello que usted llama una “educación formal” Raúl no la tiene. Dejó la escuela secundaria antes de terminar para trabajar y ayudar con el sostén económico de la familia. Pero eso no afectó en nada.

Cuando era adolescente iba a casa y él nunca dudaba en ayudarme con mis tareas; a pesar de que no tenía una carrera universitaria me inculcó la importancia de la educación. Mi padre ha trabajado de 5 a 6 días por semana desde que yo era pequeña.
Nunca le he escuchado quejarse a pesar de que ha trabajado de 5-6 días a la semana desde que yo era una niña. Él no bebe. Tampoco usa drogas. Por consiguiente, no es un criminal, violador o traficante de drogas como usted sugirió en su discurso.

En su discurso Señor Trump, usted afirma que México no ha enviado lo mejor, pero me atrevo a disentir. Porque si mi padre llegaría a ser una representación del tipo de gente que envía México, no tendría la menor duda de que Estados Unidos está recibiendo lo mejor.

Pero el problema está en que usted y yo tenemos un concepto distinto de lo que significa lo mejor.

Yo me siento con una maestría y una carrera gratificante. ¿Sabe qué quiere decir eso? Absolutamente nada, no significa nada. En el transcurso de mi vida lo único que he querido es lograr que mi padre se sienta orgulloso. Quiero estar segura de que él sepa que su esfuerzo y sacrificio no ha sido en vano. No somos ricos en bienes, señor. Pero somos ricos en lo que importa… Conocimiento, cultura y fe. Nosotros tuvimos un comienzo humilde…Y no lo olvidamos, lo recordamos cada año cuando viajamos a México a visitar a nuestra hermosa familia. Los mejores, para mí, son los que trabajan duro y continúan siendo humildes, precisamente eso es lo que simboliza mi padre. Justamente es eso lo que otros millones de mexicanos representan.

Quizás debería conocer a más gente como mi padre porque hay millones como él. Entonces, en lugar de criticar México, le agradecería por enviar “lo mejor”.”

Ella compartió este mensaje para dar a conocer a su padre en su condición de inmigrante mexicano y cómo a lo largo de los años ha trabajado para brindar un buen futuro y calidad de vida a su familia.

VER TAMBIÉN:  Lo que hizo esta mujer en la sala de parto antes de dar a luz dejó a todos desconcertados

Fuente: Facebook

¿A ti qué te parece? Comparte el mensaje con tus amigos

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!