¿Conoces algún mercado ecológico donde NO se usen envases? ¡Aquí tienes uno muy popular!

La idea surgió de una cadena de tiendas ecológicas francesa Boicoop que el pasado 03 de noviembre inauguró en París el primer supermercado totalmente libre de envases en el marco de la Cumbre del Clima de París (COP21) que comienza a finales de mes. Los responsables de la compañía describen el mercado como un laboratorio en el que durante un período de dos meses ensayarán esta fórmula de venta a granel de productos orgánicos.

mercado-sin-envases-paris8

¿Qué pasará después que transcurran los dos meses?

En los próximos dos meses el establecimiento cerrará sus puertas y dependiendo del nivel de aceptación de la población se aplicarán sus innovaciones en el resto de las tiendas de ese grupo. Es un espacio de 65 metros cuadrados concedido por el Ayuntamiento de París y ofrece una gama de 250 productos desde frutas y verduras hasta pan y galletas, legumbres, huevos y cereales.

mercado-sin-envases-paris3
El alcalde del distrito Rémi Feraud expresó que “El objetivo es mirar hacia el futuro a través de conceptos ciudadanos extremadamente importantes”.

'

¿Cómo funciona el mercado?

Por ejemplo, para la venta del café hay un dispositivo que lo tritura en diferentes grados, también tubos que vierten el vino y la miel, son equipos que pretenden que la sociedad trascienda de lo desechable a lo perdurable, según descrube la adjunta a la alcaldesa de París Antoinette Guhl.

mercado-sin-envases-paris4

¿Pero cómo ofrecer comodidad para trasladar los productos a casa?

La idea es que los consumidores acudan con su bote reutilizable, lo rellenen y vuelvan con él a realizar su próxima compra, así lo explicó el presidente del grupo Claude Gruffat, y quienes no tengan el recipiente pueden adquirir botes de cristal, bolsas de papel y o de tela de algodón de cultivo ecológico y botellas de vidrio. En el caso del detergente para lavavajillas, jabón líquido para los platos y limpiador multiusos los clientes deben emplear obligatoriamente los recipientes que provee el establecimiento.En el caso de estos productos la legislación requiere que las etiquetas indiquen su contenido y las normas de seguridad.

VER TAMBIÉN:  23 imágenes que destruirán por completo al perfeccionista que llevas dentro…

mercado-sin-envases-paris5

Este sistema tendrá beneficios para los consumidores, además de una reducción considerable en el precio final del producto también permite que cada persona compre la cantidad que necesita y limita el consumo excesivo.
Pero no solamente es el sistema de venta, en ese mercado el mobiliario también es ecológico y fue fabricado parcialmente con materiales reciclados, el refrigerador es alimentado por CO2 y la iluminación está provista con una compañía de energía renovable.

mercado-sin-envases-paris6

El comercio

Es un proyecto genial, reduce la contaminación y promueve la ecología como un hábito que se hace cercano en cada hogar, esperamos que los resultados del estudio sean favorables.

¡No dejes de compartir esta interesante información con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!