Sofía, la niña con Síndrome de Down que rompió todos los esquemas con su rotundo mensaje

La protagonista de esta historia ha robado miles de corazones y el tuyo no será la excepción. Ella es Sofía, una hermosa niña de 7 años que tiene Síndrome de Down. Sus padres, después de tener a su tercer hijo llamado Joaquín, con Síndrome de Down, decidieron ayudar a otros niños con esta condición y adoptaron a Sofía, que fue abandonada al nacer y pasó su primer año de vida en un orfanato de Ucrania.

sofia-nina-con-sindrome-de-down4

Desde que Jennifer Sánchez y su esposo Héctor la adoptaron, ella vive completamente feliz y a través de un video que compartió su madre Sofía rompió todos los estereotipos acerca de los niños con esta condición.

Tienes que escuchar su mensaje:

A sus 7 años es capaz de ver la vida de una forma madura y tener una autoestima que le permite valorarse y hacerle entender al mundo que ella tiene una condición especial pero eso no la hace incapaz, ni tampoco le da miedo. Cuando su madre le pregunta acerca del Síndrome de Down, sabe reconocerlo perfectamente y asegura que el lugar de temer “No, no tengo miedo. Es emocionante tener Síndrome de Down”, asegura con mucha gracia y naturalidad.

sofia-nina-con-sindrome-de-down2

Desde entonces, el video publicado por Jennifer en su perfil de Instagram ha sido visto por miles de personas y su importante mensaje está dando la vuelta al mundo.

sofia-nina-con-sindrome-de-down5

Sofía asegura que puede hacer lo que quiera, todas las personas con su condición son capaces de lograr sus sueños y llegar muy lejos. 

sofia-nina-con-sindrome-de-down6

Puedes visitar el perfil de Instagram de su mamá Jennifer aquí.

sofia-nina-con-sindrome-de-down8

La mayoría de las veces las limitaciones son impuestas por la falta de tolerancia y la discriminación de aquellos que piensan que tener Síndrome de Down es una condición que reduce la capacidad de quien la padece. Los padres de Sofía son un ejemplo para el mundo, ellos luchan por “educar a sus hijos con igualdad, ofreciendo para todos las mismas oportunidades y experiencias”, así lo describe Jennifer.

sofia-nina-con-sindrome-de-down9

“Sí, soy inteligente”, responde la niña. “¿Eres amable? Sí, soy amable. ¿Eres capaz? Sí, soy capaz”, esa es parte del diálogo que Sofía sostiene con su madre.

sofia-nina-con-sindrome-de-down10

Esta bella familia vive en Sacramento, California, pero Héctor, el padre de Sofía, es de México, así que visitan ese país en sus vacaciones y a Sofía le encantan las costumbres y la comida mexicana. Siempre tiene la disposición de conocer y aprender cosas nuevas.

Este verano la reconocida cadena de tiendas Target la contrató para que participara como modelo en un comercial de ropa infantil.

sofia-nina-con-sindrome-de-down11

Inicialmente lo grabarían en inglés pero como estaban interesados en hacerlo en español, también preguntaron si Sofía sabía comunicarse en ese idioma, y sí, ella conoce lo suficiente para hacer un comercial en español también ¡Quedaron encantados!

Su simpatía y nobleza enamoran a cualquiera que la conoce. Sin duda esta familia es admirable y Sofía nació con una misión especial, traer al mundo una lección de amor y tolerancia.

sofia-nina-con-sindrome-de-down13

Fuente

Si queremos tener un mundo mejor tenemos que empezar el cambio por nosotros mismos, aprender a mirar con los ojos del alma sin juzgar a nadie por su condición y abrir el corazón para hacer el bien sin mirar a quién.

Gracias Sofía por recordarnos que el Síndrome de Down tiene un cromosoma extra, el del amor. ¡Compártelo!

Más noticias sobre:, , , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos