Descubre los secretos para mejorar tu salud usando una simple pinza para la ropa

Quizá recuerdas mi entusiasmo por las terapias alternativas, como la reflexología. Pocos saben sobre mi colección de aceites esenciales (voy a escribir un pequeño artículo sobre eso, lo prometo). Mi familia dice que soy como una abuelita, siempre tengo un remedio para las dolencias más comunes. Hoy te traigo un diminuto tutorial de “auriculoterapia para principiantes” que espero que te ayude.

La auriculoterapia es una rama de la acupuntura. Parte de la milenaria tradición de la medicina china, la cual estimula puntos específicos de las orejas que influyen sobre órganos y partes específicas del cuerpo para su curación.

auriculoterapia-para-principiantes

ella

Se puede presionar con los dedos, insertar agujas de acupuntura, usar diminutos balines metálicos, imanes e incluso pequeñas tachuelas especiales, pero esta vez usaremos pinzas para la ropa. 😉

auriculoterapia-para-principiantes1

interiorismos

Si buscas en internet encontrarás muchísimos puntos diferentes, pero hoy usaremos sólo 6 que pueden ser fácilmente estimulados con unas pinzas para la ropa. Sé que suena raro, pero por medio de la auriculoterapia yo ya he logrado mitigar dolores de cabeza y migrañas, así que lo recomiendo.

auriculoterapia-para-principiantes3

1. Hombros y espalda

Estimular la parte alta de la oreja puede ayudar a aliviar la tensión acumulada en los músculos de hombros y espalda; normalmente hace falta más de una sesión para notar la diferencia.

2. Órganos

Presionar este punto puede aliviar el dolor en los órganos internos, pero recuerda siempre acudir al doctor. A veces puedes darte cuenta de que alguno de tus órganos está inflamado o necesita atención si al presionar moderadamente el punto sientes un dolor intenso.

3. Articulaciones

El punto medio-alto de la oreja se asocia con el alivio del dolor de articulaciones. Puedes ejercer presión con una pinza o con los dedos en esta área para disminuir el dolor mientras acudes al doctor 😉

4. Senos nasales y garganta

Cuando comienzas a resfriarte, tienes la garganta irritada o tienes mocos (sí, el nombre correcto es MOCO) aplicar presión en este punto te puede ayudar a sentirte mejor.

5. Digestión

Este punto te puede ayudar a mejorar la digestión y disminuir problemas estomacales menores. Si tienes problemas digestivos, estimular este punto te ayudará a prevenirlos.

6. Cabeza y Corazón

El lóbulo se conecta con dos puntos importantes; estimularlo te puede ayudar a aliviar dolores de cabeza y a mejorar la salud del corazón 🙂
auriculoterapia-para-principiantes4

Recuerda que puedes usar los dedos o una pinza para la ropa; cuidado siempre de no lastimarte y escucha a tu cuerpo. Cuando lo intentes quizá te vuelvas fan de las terapias alternativas, como yo. Quizá después de probarlo no quedes convencido, pero no se pierde nada al probar algo nuevo 😉

Comparte esta útil información con tus amigos y cuéntanos si te ha funcionado 🙂

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!