Un exhaustivo estudio determinó cuál es la mejor crema facial del mercado ¡Cuesta 2,99 euros!

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es una organización privada, independiente y sin fines de lucro que trabaja para promover los intereses y defender los derechos de los consumidores. Ellos se han encargado de hacer un exhaustivo estudio de calidad en el que analizaron las características de 17 cremas hidratantes del mercado con diferentes rangos de precios.

Tomaron en cuenta muchos factores para someter estos productos a un profundo análisis, cada crema fue probada por al menos 20 mujeres a ciegas, ninguna sabía de qué producto se trataba. Tenían que aplicarse un producto de composición estándar que ya no está en el mercado, ya que hay muchos datos acumulados durante muchos años acerca de su efecto hidratante.

mejor-crema-hidratante3

Se realizaron mediciones en el laboratorio en dos momentos, el día 0, antes de usar las cremas y después de 4 semanas de empleo. Para esto, emplearon un corneómetro, un aparato que mide la capacidad eléctrica de la capa más externa de piel, y en una sala con condiciones homogéneas y controles de humedad y temperatura, tanto el día 0 como 4 semanas después.

La OCU consideró que todas las cremas ofrecen una hidratación aceptablemente buena para la piel pero ninguna hidrata en profundidad, ya que los cosméticos no penetran más allá del estrato córneo de la epidermis. En el estudio realizado las participantes opinaron sobre las propiedades, la textura, la absorción, los brillos, la sensación de la piel y la intensidad de la fragancia.

'

mejor-crema-hidratante5

Los investigadores analizaron la composición para descartar la presencia de sustancias que pueden producir alergias, por ejemplo algunas fragancias y parabenos utilizados como conservantes que pueden alterar el sistema hormonal.

VER TAMBIÉN:  La manera en la que esta familia despidió a su mascota te sorprenderá. ¡Esto no se ve todos los días!

La mejor crema fue la hidratante llamada Cien Aqua que ofrece la cadena de supermercados Lidl desde hace una década y tiene un precio de 2,99 euros. Mientras que la de la marca La Mer cuesta más de 225,25 euros y fue la crema peor valorada.

mejor-crema-hidratante2

La crema es fabricada en Alemania por Win Cosmetic, proveedor de la cadena, y se vende en más de 10.000 tiendas Lidl situadas en 27 países de Europa. En muchos casos el precio del producto está asociado a la marca y puede ser alto aunque este no sea de la mejor gama.

En la siguiente lista podrás ver el resultado del estudio, así se sitúan las 17 cremas analizadas:

1.- Cien Aqua de Lidl: 2,99 euros

2.- Vichy Aqualia Thermal crema ligera: 17 euros

3.- Garnier Skins Naturals: 4,89 euros

4.- Nivea cuidado hidratante día SPF15: 5,48 euros

5.- Avene Hydrance optimale ligera: 15,85 euros

6.- La Roche Posay Hydreane Ligera: 11,88 euros

7.- L’Óreal crema hidratante triple activa: 6,39 euros

8.- Biotherm Aquasource gel: 28,78 euros

9.- Clarins gel fondant désaltérant: 34,82 euros

10.- Estee Lauder Hydrationist maximum moisture creme: 31,80 euros

11.- Yves Rocher Hydra Végetal: 8,95 euros

12.- Diadermine cuidado esencial: 6,90 euros

13.- Clinique dramatically different moisturizing lotion: 20,94 euros

14.- Eucerin Aqua porin: 14,72 euros

15.- Vitesse Crema hidratante: 6,10 euros

16.- Deliplus crema facial hidratante: 4,50 euros

17.- La Mer the moisturizing gel: 225 euros

mejor-crema-hidratante4

OCU

¿Qué te parece? Para muchas mujeres la crema Cien Aqua había pasado desapercibida y ahora es casi imposible hacerse con un bote. No es la primera vez que la marca consigue destacar con una crema, en otra oportunidad la crema Q10 antiarrugas también fue la más cotizada. No quiero perder la oportunidad de probarla… ¡Voy a intentar consguir una crema Cien Aqua cuanto antes!

VER TAMBIÉN:  Cuando a tu mejor amiga le gusta la misma canción sucede algo como esto

Comparte esta útil información con tus amigos ¡Este es un claro ejemplo de que lo más caro no es siempre lo mejor!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!