Así resuelve la Ciudad de México su grave problema de contaminación… ¡Gran iniciativa!

La Ciudad de México fue catalogada por las Naciones Unidas como la ciudad más contaminada del planeta desde 1990, pero se han esforzado para mejorar la calidad del aire que respiran sus 20 millones de habitantes.

La Fórmula E es una carrera de vehículos eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para representar una visión de futuro creando interés por este tipo de coches y promoviendo la energía renovable y sustentabilidad.

ciudad-de-mexico-contaminacion2

Recientemente fue celebrada una carrera en la capital de México. La Ministra del Medio Ambiente Tanya Muller García, gestiona proyectos para disminuir la contaminación en las calles.

ciudad-de-mexico-contaminacion3

'

¿Qué medidas han tomado para reducir la contaminación?

Han aumentado su estructura para bicicletas, con su sistema público se realiza un estimado de 30.000 viajes por día y cada vez están construyendo más ciclo vías. En la ciudad hay 6.6 millones de vehículos y representan una fuente importante de contaminación.

ciudad-de-mexico-contaminacion1

Tienen 300 monitores de calidad de aire instalados por toda la ciudad que pueden evaluar en tiempo real si el aire está libre o no de contaminación.

La población cuenta con una aplicación llamada CleanSpace que les informa de la calidad del aire en su ubicación y les sugiere si es recomendable o no practicar deporte al aire libre. Puedes visitar su página web aquí. ¡Es una idea grandiosa!

ciudad-de-mexico-contaminacion4

En la página web se van actualizando al momento las fotografías tomadas por los usuarios publicadas con el hashtag #CleanSpace.

El parque de Chapultepec es el más grande de México y uno de los más grandes de Latinoamérica, está siendo rediseñado para darles prioridad a los peatones.

VER TAMBIÉN:  ¡Están pintando los cuernos de los rinocerontes! Y todo por una buena causa...

ciudad-de-mexico-contaminacion5

our.clean.space y CNN

Además en el parque han implementado la iluminación solar y el transporte público interno del parque funciona 100% a través de la electricidad. Tienen taxis eléctricos, pero aspiran promover el uso de los vehículos de este tipo al resto de la población.

Comparte esta información con tus amigos, es muy importante que donde estemos pongamos nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente y preservar nuestro aire puro.

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!