“Me llamo Jano, tengo 37 años y muy, muy pronto, voy a morir”

Estas duras palabras son del protagonista de la noticia de hoy, Jano Galán. Es un padre de familia de 37 años y con tres hijos pequeños. Vive en Barcelona y hace poco más de dos años le diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Se trata de una enfermedad degenerativa de las células nerviosas del sistema motor, una patología para la que aún no existe cura.

Jano sabe que no le queda mucho tiempo de vida. Cuando le detectaron la enfermedad se hundió y no quería asumirlo, pero eso ya pasó. Ahora ha optado por convertir su diagnóstico en un motor de difusión de esta terrible enfermedad. Gracias al vídeo que ha grabado, muchas personas hemos descubierto en qué consiste y cómo evoluciona. Cuando decidió filmarlo se encontraba en un estado muy avanzado y con dificultades para poder hablar, pero eso no le impidió que hiciera reflexiones estremecedoras sobre el presente, la muerte, el sufrimiento y la estimación a la vida.

Ahora Jano lo tiene claro y quiere compartirlo con los demás.  “Mi vida ya no es mía, pero ahora empiezo a vivir”, sentencia. Es un impactante y durísimo canto a la vida.

En esta imagen podemos ver a Jano con su bella esposa, Natalia, y sus tres hijos, Nora y los mellizos Yago y Lara. Una familia preciosa. <3

Los-5

Esta dura historia debe compartirse para concienciar a la gente de esta terrible enfermedad y se pueda encontrar una curación en un futuro cercano.

Desde viralistas.com ya hemos aportado nuestro granito de arena a través de una donación. Si quieres tú también puedes colaborar a través de su web dgeneracion.com

No olvides compartir esta noticia para poder ayudar a Jano y a otros casos como el suyo.

Más noticias sobre:,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos