¡Este nuevo e innovador material podría cambiar el curso de nuestra historia!

Desde hace décadas, la mayor parte de nuestros envases para guardar alimentos( botellas, vasos, cubiertos desechables, juguetes, utensilios e infinidad de cosas) que usamos en nuestras vidas diarias están fabricados con un material muy popular. ¿Sabes de qué hablamos? ¡Así es, del plástico! por años se ha buscado encontrar un sustituto orgánico del plástico, ya que no es material biodegradable, y eso ocasiona muchos y diversos daños al medio  ambiente debido al consumo excesivo del mismo.

Es necesario que pasen varios años para que el plástico pueda comenzar a perder su forma y convertirse en pedazos más pequeños, pero nunca se reabsorben y es por eso que los desperdicios de este producto representan un gran peligro para el ecosistema marino y, por lo tanto, toda la cadena alimenticia. MWU2ZDYwZTYyOCMvbi16aUxKdlp1bnI3MjhLTVF3LUtfMlE2SURrPS84eDE2OjQxMjh4MjYxNS84NDB4NTMwL3MzLmFtYXpvbmF3cy5jb20vcG9saWN5bWljLWltYWdlcy84ZmY1NzkxNTU0ZWVkYjI2ZGZkZTUxYzcxNDAwMzMyOGQ3NjlmZWQ3ZDU1OGY0NWNkNWZhZmIxZDczNzU Afortunadamente, parece que científicos del Instituto Wyss, de la Universidad de Hardvard, han pasado algún tiempo investigando y por fin ha encontrado una posible solución. Se anunció que crearon un nuevo material hecho de conchas de camarón. EL componente principal de este material es el “quitosano” (una forma de la quitina), uno de los compuestos orgánicos más abundantes encontrados en todo el mundo. Shrimp-Shells Normalmente se desechan todas las conchas de los crustáceos, o se usan para fertilizante o para maquillaje. Sorprendentemente, los investigadores de Harvard han logrado aprovechar esto y convertirlo en un material transparente, fuerte, orgánico y renovable. Lo llamaron”shrlik“. 9ff7b9e3375bc046786e038a821cccc0 Es preocupante el uso excesivo del plástico, que año con año sólo aumenta. La mayoría de estos deshechos son de productos de un solo uso, por ejemplo: bolsas, botellas, cubiertos y vasos desechables. Lo peor de esta situación es que gran parte termina en los océanos y se acumula en el “Gran Parche de Basura del Pacífico”, creado por corrientes marinas y cubre el 40% de la superficie marítima. Situación que sólo ha empeorado en los últimos años y se predice por científicos que así será en los años venideros.

Estos son algunos productos echos con plástico biodegradable. 4133027804711887267 Además de tener esta maravillosa propiedad de ser completamente orgánico, ¡al degradarse libera nutrientes al medio ambiente! Y por si fuera poco, para comprobarlo los científicos hicieron crecer una planta enriquecida con el quitosano. A pesar de los esfuerzos por difundir y hacer posible el “reutilizar, reducir y reciclar” de los gobiernos y la población de varios países en los últimos años, sólo es posible recuperar el 5% de éste material que producimos. Captura-de-pantalla-2014-11-27-a-las-9.45.40 (1)

mic.com

Conociendo todos estos datos, ahora sabemos que el Shrilk puede ser un factor de cambio total en el mundo. La mala noticia es que pasarán varios años para que este material pueda producirse en grandes cantidades.

¡Cuida el ambiente! ¡Compártelo!

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos