Si eres alérgico al gluten, este perrito podría salvarte la vida ¡LITERALMENTE!

La celiaquía o enfermedad celíaca es un padecimiento que aqueja cada día a más personas. Quienes la sufren no pueden ingerir ciertos alimentos con gluten y otros alérgenos, si lo hacen pueden tener terribles reacciones alérgicas e, incluso, corren el riesgo de morir.

Afortunadamente, muchos celíacos pueden defenderse a partir de ahora de una posible intoxicación de gluten gracias al olfato de los perros. Hollie, una chica de 25 años, es un ejemplo de una persona celíaca que nunca pensó poder tener a un perro que le pudiera salvar la vida.

Elías, el perro de la foto, fue entrenado para detectar cualquier residuo de gluten con su olfato.

perros-detectan-gluten-celiacos

Tras una intoxicación por gluten, Hollie fue hospitalizada durante meses y se puso en contacto con un entrenador de perros.

perros-entrenados-para-detectar-gluten

Ahora Elías, este precioso perro negro, la acompaña a todas partes. Ella siempre trae en su bolso una tapa plástica con agujeros para que su perro compruebe la ausencia de gluten antes de ingerir cualquier alimento para que pueda olfatearlo y determinar si puede comerlo.

perros-que-huelen-gluten

Fuente: Allergychef

Hollie ahora come con toda tranquilidad 🙂 La demanda de perros detectores de gluten cada vez es más alta, aunque de momento sólo existen perros entrenados en EEUU. Esperamos que pronto se extiendan a otros países ¡ellos pueden salvar de grave peligro a cualquier persona celíaca!

Si conoces a alguna persona celíaca, ¡Compártele este artículo, un perro así podría salvar su vida!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos