Mark Zuckerberg promete donar el 99% de sus acciones de Facebook ¡Descubre sus motivos!

El director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg, de 31 años, y su esposa Priscilla Chan acaban de convertirse en padres de una hermosa niña que nació el pasado martes. Recientemente informaron que tienen planeado donar el 99% de sus acciones en la empresa de la red social más popular del mundo a lo largo de su vida.

Ese porcentaje de sus acciones está valorado en 45 mil millones de dólares, que serán destinados para fines benéficos y la forma de dar la noticia es muy emotiva.

mark-zuckerberg-dona-el-99-por-ciento-de-sus-acciones

BBC

En su página de Facebook, Mark publicó una carta abierta para su hija Máxima, en su nombre y en el de su esposa. Si quieres ver la edición original de la carta puedes hacer clic aquí.

“Querida Max,

Tu madre y yo todavía no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro. Tu nueva vida está llena de promesas y esperamos que seas feliz y saludable para que puedas disfrutarla plenamente. Ya nos has dado una razón para reflexionar sobre el mundo en el que esperamos que vivas.

Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor de lo que es el nuestro hoy…”

Continúan explicando de qué manera pueden contribuir para solucionar los problemas sociales en materia de educación y salud, y finalmente expresan:

“Nosotros donaremos el 99% de las acciones de Facebook, actualmente valoradas en unos $45 mil millones, durante nuestras vidas para avanzar en esta misión. Sabemos que esto es una pequeña contribución en comparación con todos los recursos y talentos de la gente que ya trabaja en estos temas. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando junto a muchos otros. Y solo podemos centrarnos en servir a esta comunidad y esta misión porque estamos rodeados de familiares, amigos y colegas increíblemente amorosos que nos apoyan. Esperamos que tengas este tipo de relaciones profundas e inspiradoras en tu vida también.

Max, te amamos y sentimos una gran responsabilidad de hacer del mundo un lugar mejor para ti y para todos los niños, te deseamos una vida llena del mismo amor, esperanza y alegría que tú nos das. No podemos esperar a ver lo que aportas a este mundo.

Con amor,

Papá y mamá”

La cantidad mencionada será destinada a la Fundación Chan Zuckerberg Initiative, que fue creada por la pareja con la finalidad de llevar a cabo proyectos para curar enfermedades, personalizar el aprendizaje, promover una generación de energía renovable, conectar a las personas, reducir la pobreza o velar por la igualdad de los derechos, entre otros muchos proyectos.

mark-zuckerberg-dona-el-99-por-ciento-de-sus-acciones4

Diario Veloz

Mark y su esposa han justificado su acción afirmando que “Nuestra sociedad tiene la obligación de invertir ahora para mejorar la vida de todos los que vienen a este mundo, no solamente de los que ya están aquí”.

La pareja sueña con que se revierta la tendencia del gasto médico para curar a los enfermos y en su lugar se invierta más en investigación orientada a aumentar la esperanza de vida, encontrando la cura para enfermedades así como mejorar el sistema educativo y sus técnicas.

También tienen la idea de generar más compañías como la suya que contribuyan a mejorar el entorno promocionando la igualdad y asegurándonos de que todo el mundo tenga acceso a las oportunidades sin importar la nación, la familia o las circunstancias en las que nacen.

mark-zuckerberg-dona-el-99-por-ciento-de-sus-acciones2

La república

Asimismo, Mark comunicó a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos que no planea deshacerse de las acciones de Facebook por un valor de más de $1.000 millones al año al menos durante los próximos tres años. En 2010 Zuckerberg firmó junto a multimillonarios como Bill Gates y Warren Buffett el llamado “The Giving Pledge” (el compromiso de dar), por el que se comprometieron a destinar la mayor parte de sus fortunas a fines benéficos.

Mark y su esposa en los últimos años se han convertido en uno de los principales donantes para causas benéficas en Estados Unidos, entregando el pasado febrero 75 millones de dólares a un hospital de San Francisco. Así como el pasado 2014 donaron 120 millones de dólares para escuelas sin recursos de la Bahía de San Francisco, donde ellos tienen su residencia.

Mark Zuckerberg (R), founder and CEO of Facebook, and wife Priscilla Chan arrive on the red carpet during the 2nd annual Breakthrough Prize Award in Mountain View, California November 9, 2014. REUTERS/Stephen Lam

BBC y Gadgeteros

El nacimiento de su hija también ha motivado a Mark Zuckerberg a cambiar la política de incentivos para sus empleados. La semana pasada anunciaron que han duplicado el tiempo de baja de paternidad hasta los cuatro meses para toda su plantilla de empleados alrededor del mundo. Mark anunció que estaría un tiempo de baja para encargarse de su hija.

Es admirable conocer historias como esta, donde un joven emprendedor que con su trabajo ha llegado a ser tan exitoso y ahora es capaz de desprenderse de tanto dinero para ayudar al mundo. Su vida es una inspiración para todos y seguramente su pequeña hija Max siempre estará muy orgullosa de sus padres y cuando tenga capacidad de leer esa carta, se sentirá muy dichosa y con la esperanza de que sí habrá un mundo mucho mejor.

¡No dejes de compartir esta noticia con tus amigos, es reconfortante saber que hay personas como ellos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!