Marcos es sordo y alza su voz por todos los que no pueden oír ¡Firma su petición, tú puedes ayudar!

Hay personas que tienen una condición especial para convertirse en un ejemplo para el mundo. Ese es el caso de Marcos Lechet, que hoy representa una luz para todas aquellas personas que no pueden oír y a todos nos regala una lección de solidaridad y perseverancia.

“Nací en el Reino del silencio, pero nunca dejé de escuchar los latidos que me enseñaron a hablar con el corazón”, Marcos Lechet.

marcos-peticion-para-subsidio-del-estado-para-sordos2

Marcos es sordo profundo desde que era un niño de 5 años, toda su infancia y su adolescencia transcurrió en un mundo de absoluto silencio. A pesar de que visitó con esperanza muchos médicos especialistas, todos concluían en un pronóstico muy pesimista: jamás volvería a oír.

Pero como para Marcos rendirse no era una opción, muchos años después pudo descubrir el implante coclear, que es utilizado por más de 350.000 personas en todo el mundo y gracias a él pudo recuperar gran parte de su audición perdida. Al oír su voz pudo modular palabras y así comenzó a integrarse con normalidad a las actividades diarias.

'

marcos-peticion-para-subsidio-del-estado-para-sordos7

¡Era maravilloso! para demostrar su gratitud con la vida él se propuso difundir por todos los medios posibles los beneficios de esta técnica para que los menos privilegiados pudieran tener una esperanza. Lamentablemente esta grandiosa solución, la única salida del silencio para las personas sordas, tiene un costo muy elevado, de hecho la actualización de los procesadores del implante y su mantenimiento cuestan altas sumas de dinero.

marcos-peticion-para-subsidio-del-estado-para-sordos5

¿Te imaginas lo que puede significar no oír porque no tienes suficiente dinero para pagar la reparación de un cable roto o cambiar un procesador obsoleto?

VER TAMBIÉN:  ¡DENUNCIA BULLYING! El hijo de un conocido empresario humilla y maltrata a otro niño del colegio

Sería terrible y esa es la realidad que muchos tienen que enfrentar. Un retroceso así sería aún más grave que comenzar a oír por primera vez. Y lo peor de todo es que la única alternativa para adquirirlo es un distribuidor exclusivo, es un negocio que se convirtió en monopolio.

marcos-peticion-para-subsidio-del-estado-para-sordos4

Marcos decidió alzar su voz por él y por todos los que tienen la misma condición y dirige una carta a Don Afonso Alonso, Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y a todos los Consejeros de Sanidad de España solicitando que acaben con ese monopolio y negocie un precio asequible. Además pide que se amplíe la cobertura de las prestaciones por audífonos para los mayores de 16 años.

marcos-peticion-para-subsidio-del-estado-para-sordos3

Facebook

Son muchísimas las personas que tienen que verse obligadas a renunciar a un sueño, como por ejemplo ir a la universidad para poder cubrir esos gastos porque aunque es injusto, el derecho de escuchar parece ser un lujo para un sector privilegiado. “¡Todos queremos oír!” es el nombre de la campaña.

Para apoyarlo es necesario firmar esta petición de Change.org que más de 187.000 personas han firmado para conseguir el objetivo de 200.000 firmas en la solicitud. ¡No esperes más! Puedes entrar a la página aquí.

Vale la pena leer el mensaje de Marcos, cada palabra es muy enriquecedora, nos fortalece el espíritu impulsándolos a salir adelante y ayudar a quien lo necesita. ¡Estas palabras te llegarán al alma!

UN SONIDO DISTINTO…

“A menudo, cuando la soledad y el silencio que en otro tiempo me acompañó día y noche me lo permiten, me pregunto por qué resulta tan sencillo para el ser humano poder oír melodías varias, ruidos inesperados o simples palabras y, contrariamente, por qué es tan difícil para la mayoría escuchar el auténtico contenido que confiere sentido a cada uno de los sonidos que embargan nuestra vida diaria.

Parece ser que oír es una acción inconsciente, inherente a nuestros sentidos por naturaleza; escuchar, sin embargo, implica cierta voluntad de prestar atención. Pues bien, por causas desconocidas para mí, he estado sumido en un silencio oscilante hasta los veintitrés años, edad en la que, gracias a un implante coclear, mis capacidades auditivas se “aproximaron ” a las de cualquier otro oyente. Por ello, ahora que puedo experimentar y sentir la variada gama de sonidos que envuelve de forma majestuosa nuestra vida, no puedo entender cómo, en ocasiones, no nos preocupamos por descifrar el auténtico sentido de los mensajes, negándonos a escuchar.

Me gustaría que todos aquellos que pueden y tienen la capacidad y el deber de regular este tipo de situaciones se apliquen a ello como cometido fundamental para garantizar la dignidad humana y la igualdad de derechos. En definitiva, nada me resultaría más gratificante que percibir un sonido distinto, que no es otro que aquel que se desprende de las voces que proclaman. Espero que este sonido, tan distinto a los que se suelen escuchar en esta sociedad, sea real algún día, porque eso significaría que nuestros dirigentes, sabiendo estar por encima de las circunstancias, son capaces de escuchar los sonidos producidos por mensajes realmente importantes”.

Puedes visitar el perfil de Facebook de Marcos aquí, por favor es importante que lo difundas y todos firmemos para apoyar su noble y justa causa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!