Un mar de girasoles para homenajear a su esposa que murió de cáncer. Su sueño era dar esperanza

Babette Jaquish, de 66 años, era también conocida como “la dama de los girasoles” en su comunidad de Wisconsin, en Estados Unidos. También era admirada por su optimismo y su alegría. Babette se casó con Jaquish en el año 2000, era el segundo matrimonio de ambos y se conocieron algún tiempo antes. Él era propietario de la hacienda Eau Claire, que vendía equipos agrícolas.

“La dama de los girasoles” (eran sus flores favoritas), desde el año 2006 recibió una noticia que cambiaría sus vidas para siempre. Padecía mieloma múltiple, un cáncer que afecta la médula ósea y desde entonces necesitó someterse a más de 22 tratamientos diferentes para combatir la agresiva enfermedad.

siembra-girasoles-esposa

Algunos de los procedimientos médicos eran de carácter experimental y otros se trataban de ensayos clínicos. Ella se percató de que existía una necesidad de profundizar los trabajos de investigación acerca de las alternativas que ofrecía la medicina para curar su enfermedad, pensando en ayudar a otras personas que como ella, padecían tanto dolor. En medio de tanto sufrimiento, pensó desarrollar un negocio de venta de semillas de girasoles en el que parte de las ganancias serían para aportarlas a las investigaciones.

siembra-girasoles-esposa6

'

Babette era miembro de una familia hermosa y muy unida, y junto a su esposo de 65 años comenzó a plantar cientos de hectáreas de girasoles alrededor de su hacienda.

siembra-girasoles-esposa3

Ella le comentaba a su esposo que cada día que la vida le regalaba era una oportunidad para contribuir en encontrar la cura contra el cáncer.

siembra-girasoles-esposa7

Pero el 17 de noviembre de 2014 Babette partió al cielo. No pudo superar la batalla contra su enfermedad, pero su sueño no iba a quedar inconcluso. Su esposo Jaquish, quien sabía cuánta importancia tenía para ella, se encargaría de hacerlo realidad. Así fue como él continuó el proyecto: “Seeds of Hope” (Semillas de Esperanza). Hasta sus vecinos cedieron extensiones de tierra para que pudiera sembrar girasoles en un espacio de 6 kilómetros cuadrados.

VER TAMBIÉN:  La emotiva historia de Ryan, el niño de 7 años que pesaba 3 Kg antes de ser adoptado

siembra-girasoles-esposa5

Su familia no descansa para lograr recaudar dinero a beneficio de tantas familias afectadas por el cáncer, también para los hospitales y los trabajos de investigación asociados a esta enfermedad. Babette sufría mucho y pensaba que había muchas personas que igual que ella, necesitaban la esperanza de encontrar una solución para que algún día no muy lejano ya no hubiese cáncer en el mundo.

siembra-girasoles-esposa2

Jaquish y un equipo de voluntarios trabajaron durante una semana del mes de junio para plantar las semillas de girasol y al cabo de 75 días, durante el mes de agosto, todos habían florecido. Y en esa zona rural apareció una alfombra hermosa de color amarillo y la belleza de estas espléndidas flores.

Para él fue grandioso contemplar la belleza de las flores favoritas de su esposa, que no solamente convertían la hacienda en un lugar mágico, sino que también significaban la esperanza de ayudar a mucha gente. Finalmente, logró su sueño y estaba seguro que desde el firmamento Babette estaría sonriendo.

siembra-girasoles-esposa4

Cuando habían pasado cuatro meses desde su muerte, Jaquish encontró una carta que ella había escrito para él en la que decía, entre otras cosas, “Vive cada día… Siénteme en el aire de la mañana y cuando hagas café, siempre estaré allí”. Jaquish reconoce ser un hombre muy afortunado por haber tenido una compañera de vida como Babette, todos los que la conocían se sentían cautivados por su forma de ser. Jenny White es hija del primer matrimonio de Babette y asegura que vivieron un amor muy bonito.

siembra-girasoles-esposa1 - copia

Boredpanda

Jenny comentó: “Estaban muy enamorados el uno del otro. Mi madre habría hecho cualquier cosa por él y él habría hecho cualquier cosa por ella”. Todas las personas de la comunidad conocen su historia, son miles los visitantes que se acercan a admirar este homenaje que representa una lección de amor y de solidaridad.

Es una historia de esas que inspiran y conservamos siempre en el corazón ¡Estás a solamente un click de compartirla!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!