Genial alternativa para arboles que están literalmente, “en medio del camino”

Trasplantar árboles maduros requiere un equipo de especialistas en arboricultura, con experiencia y habilidades y sobre todo con el equipo apropiado para que los árboles se mantengan sanos. ❗ Este video muestra como un árbol es trasladado y re-ubicado en la ciudad de Berwick (Australia) para un nuevo parque público que estaban construyendo. Los árboles deben ser trasplantados cuando crecen de forma incorrecta o están ubicados en una zona inadecuada… Lo bueno de este proceso es que al mismo tiempo se puede disponer de árboles maduros para cumplir con las necesidades de paisajismo y jardinería de la ciudad.

En el video se pueden ver a los profesionales trabajando y toda la maquinaria que usan para el traslado de los árboles. Lo más impresionante es la “pala para árboles” (en inglés tree spade). 😯 Ésta es una máquina especializada que consiste en una serie de palas que rodean el árbol, cavan el suelo a su alrededor y luego levantan el árbol completo con tierra y raíces. El inventor de esta maravillosa máquina se llama Witold Kołodziejczyk y la verdad es que éste es el tipo de maquinaria en la que vale la pena invertir. 😀

Youtube

Comparte las maravillas de la ingeniería con tus amigos, a todos nos gustaría ver más máquinas como estas en todas las ciudades.

Más noticias sobre:, , , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos