¡CUIDADO, maquillaje tóxico! Estos productos pueden arruinar tu vida

Existen muy pocas mujeres que puedan resistirse al atractivo del maquillaje. Hasta las chicas más sencillas tienen su fiel labial que las hace sentir especiales. Y ni hablar de los maquillajes de diseñador con sus texturas suaves, olores envolventes y resultados de salón. Por eso muy pocas mujeres se resisten a las “gangas” de belleza, pero a veces esos productos que se presentan como si fueran una gran oferta podrían ser lo peor que has hecho en tu vida.

¿La diferencia entre estas dos máscaras? Una es falsa y contiene suficiente cobre, arsénico, mercurio, plomo y cadmio como para envenenar tu cuerpo y dañar tus ojos de forma permanente.

Aunque sea difícil de creer, productos como las máscaras de ojos, lápiz, delineadores y sombras falsas podrían envenenarte. Estos productos no pasan por ningún tipo de control de calidad ni de seguridad a diferencia de las grandes marcas de belleza, que son rigurosamente supervisadas.

Las imitaciones están inundando el mercado y aunque puedan parecer alternativas válidas para aliviar el bolsillo, los daños a la piel o el cerebro podrían ser irreversibles.

Los imitadores hacen cualquier cosa por lograr bajar los costos al máximo, por eso reemplazan los ingredientes por cualquier cantidad de químicos nocivos. Productos para eliminar la pintura industrial, acetona, metales pesados y hasta orina humana se han encontrado en los productos falsos como sustitutos de los estabilizantes y debido a las terribles e insanitarias condiciones de dichas fábricas.

Las cifras son alarmantes, 8 de cada 10 productos comprados en internet resultan ser imitaciones.

Lo peor de todo es que estos nuevos productos son muy convincentes. Los empaques resultan iguales a los originales y los inescrupulosos vendedores usan sitios que las personas encuentran confiables como Amazon o eBay para vender sus productos.

VER TAMBIÉN:  Él no podía comprar un costoso anillo de compromiso, y no vas a creer cómo lo hizo

Un delineador MAC de imitación vendido en eBay por 2€ contenía tanto nivel de cobre que resultaba inadecuado para su uso en el ojo humano.

Los médicos reportan el aumento de casos de condiciones de piel como acné, alergía, psoriasis e infecciones oculares por el uso de maquillaje falso

Un ejemplo de esto fue el caso de Mandy Lanham, quien al ver su base favorita Some Kinda Gorgeous de la casa de belleza Benefit con un descuento de 10£, no dudó en hacer la compra. Las alarmas se dispararon cuando al ver el producto, aunque se parecía mucho al original, los tamaños eran un poco diferentes y el contenido se veía grumoso y apelmazado. Aún así ella se aplicó la máscara. ¿El resultado? A la mañana siguiente Mandy tenía su rostro hinchado, enrojecido y dolorido. Horas después la reacción alérgica bajó, pero Mandy confirmó su sospecha de la peor manera. Había comprado una imitación.

“Pensé que era un buen precio pero no tan bajo como para levantar sospechas, nunca imaginé lo que le haría a mi piel” dice la misma Mandy.

Considerando la gran cantidad de mujeres que usan maquillaje todos los días, es solo cuestión de tiempo que alguien salga realmente herido.

Muchos de estos productos contienen metales pesados. El envenenamiento por plomo puede causar fallos generalizados de los órganos, problemas motores y falla cerebral, renal o cardíaca. 

Los grandes vendedores como Amazon aseguran estar tomando medidas para detectar las imitaciones y sacarlas de sus páginas. Las autoridades persiguen e intentan capturar a aquellos que tratan de vender bienes falsificados, pero sus esfuerzos son pocos ante la gran cantidad de imitadores en el mercado.

VER TAMBIÉN:  14 trucos que parecen raros... ¡Pero son geniales para cuidar tus pies y tu calzado!

Hasta que no se tomen medidas más concretas, los compradores inocentes en busca de una oferta seguirán pagando el alto precio de un mal producto que afecta su piel.

Dailymail

Compartir esta alarmante noticia es un asunto de salud pública para que ni tu ni tus amigos caigan en las ofertas venenosas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!