La mamá de los siameses separados por fin pudo tener uno de sus bebés en brazos por primera vez

Los siameses Jadon y Anias Mc Donald nacieron el 9 de septiembre de 2015 unidos por sus cabezas. Conmocionaron al mundo entero, cuando nacieron necesitaron permanecer durante varias semanas en la unidad pediátrica de cuidados intensivos en un centro médico de Chicago, donde recibieron oxígeno y sondas para alimentarlos.

siameses-separados1

Anias tenía complicaciones porque no se desarrolló su mandíbula y sus vías respiratorias estaban comprimidas, tenía dificultades auditivas y visuales. Durante los siguientes 13 meses sufrió varios paros cardíacos y convulsiones aunque su hermano ya estaba listo para irse a casa.

siameses-separados11

Nicole y Christian son los padres de estos pequeñitos y decidieron con mucha valentía intentar separarlos, a pesar de que pondrían en riesgo sus vidas. El pasado 14 de octubre fueron sometidos a un procedimiento quirúrgico muy complejo a manos de un gran equipo médico que trabajaron en el quirófano durante 27 horas para lograr el gran objetivo en el hospital de Montefiore en el Bronx, Nueva York.

Cuando habían transcurrido 22 horas Jadon salió a la sala de recuperación, pero los médicos necesitaron 5 horas más de cirugía para Anias.

siameses-separados4

Los padres de Jadon y Anias siempre se han apoyado en su fe, oran con mucha frecuencia y confiaban en que todo saldría bien. Los pequeños están ganando la batalla y se recuperan poco a poco para que finalmente puedan volver a su hogar y disfrutar de su nueva vida.

siameses-separados3

El caso de los gemelos McDonald es muy poco común, ocurre en uno de cada 2,5 millones de nacimientos. Aproximadamente el 40% fallece antes de nacer y otro tercio muere durante las primeras 24 horas del nacimiento.

El 80% de gemelos siameses unidos por la cabeza generalmente mueren por complicaciones médicas cuando cumplen dos años si no han sido separados.

Afortunadamente su operación resultó exitosa, las primeras 72 horas fueron cruciales, estarán varias semanas en el hospital y luego con el uso de cascos protectores recibirán sesiones de rehabilitación.

siameses-separados9

Nicole finalmente pudo cargar por primera vez a Jadon y sonreía de oreja a oreja cuando acunaba a su bebé. Los médicos habían retirado el tubo de respiración pasada una semana de la cirugía y su madre pudo cargarlo durante dos horas disfrutando mucho de la experiencia.

siameses-separados7

“Durante más de 13 meses he soñado con este momento”, escribió Nicole en su perfil de Facebook, puedes visitarlo aquí.

“La cara angelical de Jadon la vi de una manera en la que no la había visto antes. Él gimió casi durante dos horas porque le habían retirado el tubo, le habían lavado el área debajo de su cuero cabelludo y le habían quitado los medicamentos para el dolor.

siameses-separados6

Pero en lugar de envolver mi cuerpo en torno a él en su cama, envolví mis brazos alrededor de él y lo balanceé. Fue uno de los momentos más profundos de mi vida”, comentó Nicole.

Anias evoluciona un poco más lento, pero se está recuperando. El doctor James Goodrich fue el neurocirujano que dirigió la operación. Desde el año 1952 solamente se han realizado 59 cirugías de este tipo en todo el mundo.

siameses-separados2

CNN

Muchas personas se han solidarizado con esta familia y han colaborado con ellos para que pudieran costear los altos gastos de su tratamiento médico y los padres están muy agradecidos.

Confiamos en que pronto estarán en su hogar junto a sus dos valientes pequeños que tendrán una nueva vida. ¡Compártelo!

Más noticias sobre:, , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos