Tan solo con un guante una madre salvó la vida de su bebé prematuro ¡Impresionante!

El nacimiento de un bebé en la familia es uno de los momentos más especiales y maravillosos que uno puede imaginar. Los bebés llegan trayendo alegría, renuevan la vida y los días se llenan de mucha ilusión. ♥ Pero así como es de precioso este momento puede convertirse fácilmente en la peor pesadilla de cualquier madre o familia cuando se presentan problemas.

La idea de que algo malo pueda pasarle a esa pequeña criatura que tanto hemos estado esperando puede destrozar el corazón de cualquiera. Cuando los bebés nacen prematuros o con complicaciones, las mamás y papás pasan por una montaña rusa de emociones y buscan desesperadamente cómo ayudar a su pequeño, aunque es muy poco lo que puedan hacer… Eso fue precisamente lo que vivió Yamilie Jackson cuando su hijo Zachary nació por una cesárea de emergencia 12 semanas adelantado.

Zachary, de tan solo 28 semanas, pesaba menos de un kilo al nacer.

guante-salva-bebe-prematuro-1

Yamilie inmediatamente estaba preocupada por los retos a largo plazo que Zachary podría sufrir al ser prematuro y su nerviosismo sólo aumentó cuando los Doctores le informaron de que los bebés prematuros tienen problemas al crecer con el trato interpersonal e incluso les cuesta disfrutar del contacto con otras personas.

'

Como latina, el tacto era muy importante para Yamilie y su familia

guante-salva-bebe-prematuro-2

Ella se dispuso a hacer lo posible por darle a su hijo un futuro en el que pudiera disfrutar los saludos y caricias de sus familiares y amigos. Las enfermeras enseñaron a Yamilia a cargar y tranquilizar a su bebé usando sus manos, pero ella solo podría estar allí durante las horas permitidas en la Unidad de Cuidados intensivos.

VER TAMBIÉN:  Nadie Asistió A La Fiesta De Cumpleaños De Este Niño Autista... Pero Un Mensaje En Facebook Lo cambió Todo :)

Después de terminada la visita, todas las noches Yamilie debía regresar a una casa vacía mientras su bebé seguía en el hospital

guante-salva-bebe-prematuro-4

Por eso ella tuvo una genial idea que cambió su vida y la de su hijo para siempre. Camino al hospital vio unos guantes de jardinería en unas vitrinas y pensó en rellenarlos y colocarlos junto a su hijo para mantenerlo calmado por las noches cuando ella no tenía permitido estar allí.

Todo comenzó con una madre que buscaba lo mejor para su pequeño

guante-salva-bebe-prematuro-3

Zach estuvo hospitalizado 5 largos meses y entonces lo peor sucedió…

guante-salva-bebe-prematuro-8

Una tormenta tropical destruyó los caminos y cortó el suministro eléctrico. Zach tuvo que sobrevivir 9 horas en soporte manual mientras podía ser evacuado del hospital. Yamilie prometió en nombre de su hijo que intentaría ayudar a todos los niños prematuros aunque aún no sabía cómo. Pero las enfermeras de la Unidad le dieron la respuesta y así nació el “Zaky”.

Las enfermeras pidieron a Yamile que hiciera más guantes como los de Zachary para los demás niños de la Unidad de Prematuros.

guante-salva-bebe-prematuro-5

Después de 3 años y medio de desarrollo e investigación, Yamile una brillante Ingeniera Industrial, pudo unir sus dos pasiones más grandes: el amor a su hijo y a su carrera.

Hoy en día el Zaky se usa en cientos de hospitales y en más de 30 países del mundo.

guante-salva-bebe-prematuro-6

Este no es un producto cualquiera, Los Zakys ayudan a los bebés prematuros a madurar, crecer, sanar y sentirse cerca de sus padres, aún cuando están lejos.

Estos guantes especiales son un maravilloso invento que le ha cambiado la vida a cientos de bebés.

VER TAMBIÉN:  Este papá dice que no ayuda a su esposa con los niños ni las tareas en casa, descubre por qué

guante-salva-bebe-prematuro-7

Nurtured by Design

Comparte esta tierna historia sobre los milagros que suceden gracias al amor de una madre por su pequeño ¡Puedes ayudar a muchas familias!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!