Pensaba que sus síntomas se debían al embarazo, pero pasaba algo muy grave que acabó con su vida

Una mamá primeriza falleció a las 10 semanas de dar a luz porque su embarazo ocultó los síntomas de un cáncer terminal. Se llamaba Laurel Cohen, tenía 38 años años y sufría de dolor abdominal, constipación y dificultad al respirar, todos síntomas que el embarazo podía ocasionarle.

Además tanto la madre como el bebé se veían muy bien en cada chequeo durante el embarazo. Sin embargo sus dolores estomacales crecieron y se volvieron peores hasta que, eventualmente, en la semana 35, tuvo que dejar de ir a trabajar para ser admitida en el Royal Free Hospital de Hampstead, Inglaterra.

Sólo ahí Laurel y su esposo, Dave, solicitaron que le hicieran otro tipo de chequeo y descubrieron el enorme tumor en su hígado.

Cuatro días después decidieron practicarle una cesárea y cuando nació su pequeña bebé, Ruby, también conocieron la gravedad del cuadro médico de Laurel.

Esta es Laurel con su pequeña en brazos y ya sabía que su cáncer era terminal.

Embarazo-oculto-cancer 1

Mercury Press

Laurel falleció a las 10 semanas, dejando a su familia destrozada. Con Dave se conocieron de niños en un campamento de verano en 1990, y comenzaron su noviazgo luego de que él le pidiera cerca de 100 veces hasta que ella aceptara.

Laurel y Dave en su boda.

Mercury Press

Para Dave “nada nos podría haber preparado para su muerte”. Hoy trabaja para recaudar fondos para el Chai Cancer Care, el Mummy’s Star y Marie Curie Hospice Hampstead, organizaciones dedicadas a ayudar a familias que son afectadas por el cáncer durante el embarazo.

“Después de su muerte, buscaba tanto a quien culpar pero los doctores hicieron todo lo posible. Cada síntoma que tenía era tan fácil de explicar por su embarazo” cuenta Dave aún dolorido.

Antes de que Laurel falleciera le grabó mensajes de voz para Ruby y trató de escribir tarjetas de cumpleaños hasta su cumpleaños número 10, pero empeoró y no pudo seguir escribiendo más.

Dave asegura que ahora se preocupa más en cómo será su vida con Ruby solos en el futuro “ayudándola a peinarse o  hablar sobre la pubertad y los chicos”.

Además ha estado los últimos 5 meses entrenando para una serie de carreras de 10k en Regent’s Park, llevando a Ruby con él. La última de las 6 carreras se corre el próximo mes.

Dave corre con Ruby para recaudar fondos para las asociaciones que trabajan con embarazadas con cáncer.

Embarazo-oculto-cancer 4

Esta fue la segunda carrera y el dinero recaudado fue para Mummy’s Star.Embarazo-oculto-cancer 3

Ruby posa con la medalla que su papó ganó al correr con ella.
Embarazo-oculto-cancer 5

Mummy’s Star

Ya superó el monto inicial que quería recaudar para donar. “Quiero hacer algo en memoria de Laurel pero también recaudar fondos para las increíbles asociaciones que tratan de crear conciencia sobre el cáncer en el embarazo”.

“Ruby duerme la mayor parte del camino por lo que parece disfrutarlas. Hubo una vez, en nuestra segunda carrera, que lloró todo el camino y obtuvimos nuestro mejor tiempo porque estaba desesperado por llegar al final” finaliza Dave.

Para donar a la causa de Dave, puedes ingresar a este link.

Es una historia que nos invita a crear conciencia sobre nuestra salud.¡Compártela!

Más noticias sobre:, , , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!