“Mi hijo sufrió una caída preocupante y una extraña me dijo que le daba demasiada importancia”

Jessica y su hijo Sam regresaban a casa de sus clases “mom and me” y pararon para hacer compras en una tienda de comestibles. Cuando Sam estaba saliendo del coche tuvo un tropiezo y cayó sobre el pavimento recibiendo un golpe directo en su cabeza.

De inmediato Jessica se acercó a él para revisar la gravedad de la herida, lo llenó de besos y abrazos hasta que parara de llorar, pues el golpe había asustado mucho a Sam. Además de que los golpes en la cabeza pueden ser muy peligrosos.

Afortunadamente este golpe no requería de un hospital, pero sí de bastantes cuidados de su mamá. Sin embargo, cuando entraron en la tienda de comestibles y llegaron a la caja para pagar los productos, la cajera hizo un comentario que no le agradó a Jessica.

La cajera le dijo a Jessica que lo que debía hacer cuando su hijo se cayera nuevamente era simplemente no darle ninguna importancia, pues esto le ayudaría a Sam a “endurecerse”.

La madre de Sam no entendía cómo era posible que con una caída donde la cabeza recibe un golpe ella tendría que reaccionar simplemente indiferente con su hijo.”Lo que me dijo me sentó muy mal y le contesté: “No, no lo haré. No voy a ignorar los gritos de mi hijo, se caiga o no””. ¿En qué clase de mundo vivimos? ¿Se supone que debemos dejar a solas a los más pequeños y más vulnerables, a los que más nos necesitan y que confían en nosotros plenamente?

“Si fuese un adulto el que se hubiese caído y se hubiese golpeado la cabeza, ¿no te apresurarías a ayudarle para asegurarte de que está bien? ¿Por qué tenemos que ofrecerle algo diferente a nuestros hijos? Me niego a creer que eso les endurezca. Todo lo que hace es romper la confianza que tienen puesta en nosotros.”

VER TAMBIÉN:  Conserva tus vegetales y frutas por más tiempo con estos 16 fantásticos trucos ¡Toma nota!

Jessica publicó esta anécdota en las redes sociales, donde muchas personas entre ellas sus familiares mostraron total apoyo a su reacción. Hasta que se hizo viral y entonces comenzó a recibir todo tipo de comentarios.

“Escuchar a cualquier niño llorar, no importa la edad, me rompe el corazón. Se piensa que es algo biológico, tenemos que hacer sentir mejor a nuestros bebés cuando están tristes o heridos. El llanto es un signo de sufrimiento y nunca debe ser ignorado”.

littlethings

Jessica asume que no trata de sobreproteger a su hijo, pero busca defender la idea de mostrarle apoyo incondicional, en especial en ese tipo de accidentes que bien pueden resultar más graves de lo que uno cree.

Comparte esta historia, todas las madres sabrán lo que es pasar por una experiencia así.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!