Esta jinete abandonó la competencia, pero la razón la convierte en ganadora ¡Qué emotivo!

La protagonista de esta emotiva historia es Adelinde Cornelissen, de los Países Bajos, ella, después de luchar durante muchos años viajó a Río de Janeiro para participar en los Juegos Olímpicos junto a Parzival, su caballo y fiel compañero. Habían participado en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, ganando una medalla de plata y una de bronce y de nuevo estarían luchando por ganar.

jinete-abandona-competencia-por-su-caballo-enfermo6

Pero de pronto, todo cambiaría su rumbo y Adelinde tendría que regresar a casa sin poder participar en tan anhelada competencia. A Parzival le picó un insecto que le causó fiebre y mucha inflamación en su cabeza, los médicos veterinarios se encargaron de atenderlo y administrarle líquidos para reducir la fiebre.

jinete-abandona-competencia-por-su-caballo-enfermo5

Adelinde durmió en los establos para comprobar cómo se sentía su caballo, y monitorearlo cada hora. Jamás lo dejaría solo, al día siguiente había mejorado mucho y los veterinarios le comentaron que podría competir como tenía previsto.

jinete-abandona-competencia-por-su-caballo-enfermo4

Así que entraron a la competencia, pero ella percibió que Parzi, como cariñosamente le llamaba, no se sentía bien. Él nunca se daba por vencido, si estaba decaído era porque realmente se sentía mal.

jinete-abandona-competencia-por-su-caballo-enfermo3
Miles de personas tenían la mirada puesta en ellos, estaban en medio de la arena pero ella tomó la decisión de retirarse. “Mi amigo, mi gran amigo, el caballo que me ha dado todo no se merece esto. Así que saludó al público y se retiró”, comentó Adelinde.

jinete-abandona-competencia-por-su-caballo-enfermo1

Para ella no valía la pena arriesgar la salud de su caballo ni siquiera por una medalla de oro olímpica. Adelinde emitió un comunicado en su perfil de Facebook, puedes visitarlo aquí. Estas fueron sus palabras:

“Diciéndole buenos días a Parzival noté que el lado derecho de su cabeza estaba hinchado, había estado golpeándose contra la pared. Tomé su temperatura y tenía más de 40 grados. Los veterinarios lo revisaron y concluyeron que había sufrido una picada de algún insecto y le produjo una reacción alérgica. Aunque recibió atención médica y fue mejorando no se sentía bien para competir.

Pedimos a la federación que cambiara nuestro lugar en la competencia y así ayudarán a que Parzival pudiera tener un día más de recuperación. Sin embargo, nuestra petición fue negada. Para ese momento yo ya no quería competir.

jinete-abandona-competencia-por-su-caballo-enfermo2

newsner / boredpanda

La salud de Parzival era para mí lo más importante de este mundo, para el día de la competencia él se sentía mejor, antes de la competencia ellos trotaron y caminaron durante 10 minutos para comprobar cómo se sentía entramos y él estaba dando todo lo que podía, luchando como un guerrero pero no se sentía bien así que decidí retirarme”.

Desde que Adelinde compartió esta publicación en su Facebook ha conmovido a muchas personas, su noble gesto la convierte en una ganadora. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!