Con tan sólo 17 años Malala dio uno de los discursos más impactantes ¡Tienes que escucharla!

A más de 62 millones de niñas alrededor del mundo se les niega el derecho a la educación. Los niños en extrema pobreza no pasan más de 3 años en el sistema educativo de su país y a esto se le suma que hay 70 países donde las niñas que quieren recibir una educación son atacadas y se enfrentan a toda clase de abusos, violencia e incluso la muerte. Todos los niños del mundo deberían ser respetados y deberían recibir al menos 12 años de educación continua y de calidad que les garantice las herramientas necesarias para mejorar su vida.

La meta de Malala es darle a todos los niños la oportunidad de ser capaces de elegir el camino que quieren seguir en su vida. 🙂

Malala es una adolescente pakistaní que nació el 12 de julio de 1997. Su padre, un defensor de la educación y director de una escuela, siempre le dio el apoyo que por tradición se le otorga solo a los hijos varones en su cultura. En 2009, con tan sólo 12 años Malala comenzó a escribir un blog para la BBC relatando su vida bajo la amenaza de los talibanes y expresando su punto de vista sobre la educación y los derechos de las mujeres.

Malala

La primera acción militar importante de los talibanes fue en 1994 y cuando las fuerzas aumentaron el control de Afganistán y Pakistán prohibieron, entre muchas otras cosas, la educación para las mujeres y niñas. Malala y su padre temían por su vida puesto que las amenazas no se hicieron esperar, pero continuaron con su trabajo participando en un documental para el New York Times. Malala recibió varios premios en su país por su gran labor social mientras seguía expresando sus críticas contra los talibanes.

Los líderes talibanes amenazados por esa valiente joven de 15 años se reunieron y tomaron la decisión de acabar con su vida al llamarla un esbirro de los infieles y de obscenidad.

PAKISTAN-UNREST-CHILDREN-BRITAIN

El 9 de octubre de 2012 un hombre armado abordó el bus escolar en que Malala viajaba, preguntó por ella y al reconocerla le disparó a quemaropa perforando su cabeza, cuello y hombro. Pero Malala se enfrentó a la muerte y sobrevivió cuando todos los pronósticos anticipaban lo peor. Las protestas por su ataque y su lucha incansable llevaron a la primera ratificación de la ley de derecho a la educación en Pakistán.

malala-ataque

Malala se convirtió en un símbolo y hoy en día sigue siendo una gran defensora de la educación y da voz a los millones de personas que claman sus derechos. En el video la verás llena de fortaleza y con su estandarte en alto mientras recibe el premio Nobel de la Paz 2014. ¡Una gran mujercita!

Malala es hoy en día la persona más joven a quien se le ha otorgado un premio Nobel. Sus palabras son fuente de inspiración para toda una generación que asciende persiguiendo auténticos y nobles ideales.

malala-premio-nobel-paz

Malala Fund

Comparte la historia de la niña que sobrevivió a los talibanes y únete a su lucha. Las ideas pueden mover y cambiar el mundo venciendo las balas del odio y la ignorancia.

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!