El arte milenario de la cerámica de Korea estaba casi perdido, pero estos admirables maestros lo rescataron ¡Qué talento!

Este video es parte de la promoción de una muestra sin precedentes del milenario arte Coreano de la cerámica. La exhibición se llama”Icheon: Reviviendo la Cerámica Tradicional Coreana” y se inauguró en el Museo Americano de Arte Cerámico AMOCA. El video presenta a cinco maestros ceramistas y las fascinantes técnicas de Dojagi de Corea. 😮 Este estilo es una mezcla de las técnicas de alfarería y porcelana. Acompañando a esta exhibición, se realizó un documental llamado “Un viaje de Mil Años”, relatando la historia de un arte que se había perdido entre las guerras y el olvido y de los hombres que la recuperaron.

La atención al detalle y el amor que le dedican a cada pieza es asombroso.

maestros-ceramica-korea-arte-milenario-tecnica

Icheon es el nombre de una ciudad al norte de Corea del Sur donde el arte de la cerámica tiene una historia de más de 5000 años y una reputación mundial por sus múltiples eventos culturales relacionados con la cerámica. 😛 Ésta fue la primera vez que la región se extendió fuera de sus fronteras para realizar una exhibición y escogieron Estados Unidos como el destino privilegiado. Se presentaron más de 230 objetos que muestran el resurgimiento del antiguo arte coreano con una fascinante fusión de las milenarias técnicas con las innovaciones contemporáneas. En el video se puede dar un vistazo rápido a toda la dedicación y esfuerzo que requiere cada pieza. Lo más fascinante es ver el amor y la serenidad con la que realizan su trabajo. 😎 ¡Tenemos mucho que aprender de estos maestros!

Comparte con tus amigos el secreto de la felicidad: Si logramos cumplir con nuestra vida profesional y nuestras labores ordinarias, con este amor y dedicación seguramente la obtendremos. 😉

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos