Lo que hace este maestro cada día con sus alumnos ¡Merece toda nuestra admiración!

El protagonista de esta historia es un maestro llamado Carl Schneider. Él es uno de los cinco profesores de la Whitney Achievement Elementary School que se sumó a un proyecto de voluntariado que propuso acompañar hasta sus casas a los niños de un barrio obrero de Memphis, en Tennessee. Algunos de los niños son muy pequeños y es peligroso que vayan solitos.

Cada día este maestro al terminar las clases acompaña a todos los niños, conversa con ellos, les aclara sus inquietudes, les muestra las señales de tránsito, los escucha y el camino se convierte en un momento muy especial para los niños.

maestro-acompana-a-estudiantes1 - copia

Una fotografía de ellos caminando hacia sus casas ha cautivado a millones de personas en las redes sociales, apreciando el bonito gesto. Además rompe los esquemas dando una muestra de igualdad y amor por lo que hace. Los padres de estos niños generalmente trabajan a tiempo completo como operadores en fábricas, empleadas domésticas o cajeras de un establecimiento comercial y no pueden ir a recoger a sus hijos.

maestro-acompana-a-estudiantes3jpg

Hasta entonces su labor había sido anónima pero una mujer capturó una foto que ha dado la vuelta al mundo desde que la publicó en su perfil de Facebook. Miles de mensajes de apoyo y admiración son los que ha recibido Carl, quien manifestó sentirse muy feliz y agradecido. La comunidad educativa asumió de manera voluntaria el traslado de 200 alumnos hijos de familias con muy pocos recursos.

Pero también merece reconocimiento el mérito de Debra Broughton, la directora de la institución quien propuso esta iniciativa. Gracias a eso y a la receptividad de los maestros, desde hace tres cursos muchos alumnos no tienen que transitar solos por las calles de Memphis para regresar a casa. Puedes visitar la página de la escuela aquí. 

maestro-acompana-a-estudiantes4

Además ha tenido efectos muy positivos en la comunicación con los padres y el estudio de la situación en casa de cada alumno. Por ejemplo Carl comentó: “Tengo un estudiante que está en un programa de mejora del comportamiento y así tengo la oportunidad de encontrarme todos los días con su padre y saber cómo se ha comportado y trabajamos en conjunto en casa y en la escuela para lograr el progreso necesario y para los padres también es muy importante vernos y hablar con nosotros de forma cercana”.

maestro-acompana-a-estudiantes5

Whitney Achievement Elementary School

Este es un ejemplo para todos los maestros. No hace falta que practiquen el mismo programa, pero es muy importante que siempre exista un espacio para compartir, conversar y atender las necesidades de los niños.

¡Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!