Denunció a su ex esposo por abusar de su hija y es imputada por incumplir el régimen de visitas

Todo comenzó cuando en el año 2015, después de un fin de semana junto a su padre en una casa rural, su hija le contó a su madre que su papá le tocaba con mucha insistencia debajo de la ropa.

Ella tiene 9 años y sufría abusos sexuales por parte de su padre, quien desde hace tiempo la sometía a tocamientos en sus partes íntimas. Cuando la pequeña se atrevió a contar lo que estaba pasando, el juzgado número 17 de Plaza Castilla, Madrid, archivó su causa porque no había pruebas biológicas contundentes y el psicólogo que tomó las declaraciones de la niña las describió como un testimonio “psicológicamente increíble”.

Así que cansada de los abusos decidió colocarle una grabadora en el calcetín en junio del año pasado para grabar algunas conversaciones en las que se podía escuchar cómo intervenía ella, su padre y sus abuelos paternos.

Finalmente, la justicia prestó atención a su testimonio y se reabrió el caso. Se cree que algunas denuncias similares son promovidas por las madres para buscar una forma de quedarse con la custodia total de sus hijos. Lo importante es prestar atención a los testimonios de los niños y realizar una investigación exhaustiva.

'

La organización Save The Children denuncia que aproximadamente 4.000 niños en España fueron víctimas de delitos contra la libertad sexual en el 2014 pero muchos están archivados porque la Justicia española no está preparada para tratar casos de abuso infantil.

Los padres de la niña desde hace dos años han intercambiado denuncias en los tribunales, ella por los abusos a la pequeña y las amenazas que recibe y él por incumplir el régimen de visitas.

VER TAMBIÉN:  Esta afinidad entre cachorro y niño no la había visto en mi vida ¡Juzga por ti mismo!

Pero el juzgado de Arganda del Rey, Madrid, decidió imputar a la madre por incumplimiento del régimen de visitas, que consiste en reuniones quincenales de tres horas supervisadas en un punto de encuentro considerando que si están a solas el padre puede causar daños importantes a la pequeña. Recientemente, la Audiencia Provincial de Madrid revocó el archivo alegando que la madre está incumpliendo permanentemente este régimen.

Argumentan que “La madre tiene una conducta deliberadamente rebelde” a pesar de que la sala admite que la niña “rechaza el contacto con el padre” e insisten en que lo hace manipulada por su madre.

Especialistas de salud mental del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, avalaron que la niña sufre trastorno adaptativo mixto con ansiedad y estado de ánimo depresivo y que siente miedo real por ver de nuevo a su padre.

Asimismo, argumentan que forzar las visitas con su padre al que ella no desea ver representa un riesgo contra la salud de la pequeña.

La niña desde hace tiempo se negaba a estar con su padre. Gritaba, lloraba incluso a las puertas del colegio hasta que venía la policía para garantizar que se cumpliera el régimen de visitas que había establecido el juez.

En caso de que el juez no se pronuncie la pequeña será obligada a pasar un mes durante el verano con su padre y continuar con el régimen de visitas establecido.

republica

La prioridad es la salud física y emocional de la niña. Su madre valientemente decidió tomar cartas en el asunto tras ser desacreditada por la justicia, así que si estar junto a su progenitor representa un peligro para la pequeña, está claro que no debería verlo nunca más.

VER TAMBIÉN:  7 asombrosos trucos con sal que harán tu vida más fácil ¡Descúbrelos!

¡Comparte esta noticia! Todos podemos alzar la voz contra el abuso infantil y pedir a la justicia que abra los ojos de una vez, la prioridad es proteger a los niños.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!