Los niños con cáncer recibieron agua destilada en lugar de quimioterapia en hospital de México

Me cuesta comprender como alguien puede ser capaz de atentar contra el derecho a la salud y la vida de niños inocentes que esperan recibir el tratamiento del que depende que ganen la batalla contra una dura enfermedad.

Qué tristeza que existan personas sin escrúpulos, que jamás deberían tener cargos políticos. Este es el caso de un Hospital en Veracruz donde los niños que debían recibir el tratamiento de quimioterapia y en su lugar les dieron agua destilada.

ninos-con-cancer-reciben-agua-destilada-en-mexico3

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz en México es quien está a cargo del suministro de medicamentos en el hospital de la localidad, el gobernador Miguel Ángel Yunes denunció que lo que recibieron los pacientes de oncología infantil: “Era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada nos parece un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños, se está terminando de analizar y en su momento se presentarán las denuncias”.

ninos-con-cancer-reciben-agua-destilada-en-mexico1

Esto ocurrió en el Instituto Estatal de Oncología entre el año 2010 y 2014 que anteriormente se llamaba Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Meza. En el centro de salud también se encontraron otras irregularidades como medicamentos vencidos en las bodegas, en la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia por acusaciones de hechos de corrupción.

El desgarrador testimonio de una familia…

Gael Navarrete Vázquez de cinco años de edad, vivía en una zona cercana al centro de salud y según informó su tía Lisbeth Tobón Ortega falleció de cáncer el pasado 17 de junio de 2015 por falta de tratamiento y medicamentos. El pequeño se fue deteriorando poco a poco, perdía mucho peso. Ella denunció las deplorables condiciones del área donde los niños cáncer reciben atención médica.

VER TAMBIÉN:  Después de que su ex novio le disparara, aprovechó sus últimas palabras para salvar a su bebé

“El área de oncopediatría no tiene ni siquiera aire acondicionado, en todo el piso esta cada niño tiene un ventilador, que apenas y les echa aire… Los niños de onco necesitan un área fresca para su salud y bienestar y si ni siquiera cuentan con algo tan básico mucho menos tendrán medicamentos”.

ninos-con-cancer-reciben-agua-destilada-en-mexico4

De acuerdo a un informe presentado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Veracruz desvió recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) por más de mil millones de pesos de la cuenta pública del año 2014 y 472 millones de pesos adiciones (más de 17 millones de euros) que pertenecían a la Cuota Social y Aportación Social del Seguro Popular.

Irónicamente, el gobernador que en su gestión atentó contra la vida de tantos niños para robarse el presupuesto público cuando era candidato en el año 2012 dijo: “El bienestar de nuestros niños es lo que nos impulsa a trabajar y garantizar grandes resultados”.

ninos-con-cancer-reciben-agua-destilada-en-mexico2

lr21 / rpp

Esperamos que se haga justicia y aunque nada podrá recuperar la vida de estos pequeños angelitos que han perdido la batalla por culpa de estas personas desalmadas confiamos en que no vuelva a suceder algo tan atroz.

¡Comparte esta importante denuncia con tus amigos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!