Los huéspedes del hotel italiano que quedó sepultado por la nieve habían solicitado marcharse

En Italia el Hotel Rigopiano en Farindola quedó sepultado por un alud tras los sismos que se produjeron el día de ayer. Lamentablemente hay 27 personas desaparecidas y han rescatado a tres fallecidos, entre ellos un hombre.

Las condiciones de rescate son muy difíciles pero han hecho un gran despliegue para que a pesar de los factores adversos puedan encontrar a todas las personas afectadas.

hotel-sepultado-italia-nieve4

Según las autoridades hay grandes riesgos de que las víctimas fallezcan por asfixia o hipotermia después de pasar más de 15 minutos bajo la nieve. Había 22 huéspedes registrados, más el personal que labora en el hotel.

hotel-sepultado-italia-nieve2

'

Una pareja de huéspedes se encontraba fuera y logró refugiarse dentro de su vehículo, fueron rescatados y advirtieron de lo sucedido. Ellos enviaron un mensaje de texto a las autoridades donde pedían ayuda y escribieron “estamos muriendo de frío”.

Quintino Marcella es propietario del restaurante donde trabajaba uno de los supervivientes rescatados y recibió una llamada de auxilio, y comentó que los huéspedes habían solicitado marcharse por las intensas nevadas, pero el acceso todavía estaba restringido por las carreteras.

Cuando fueron rescatados tenían síntomas de hipotermia y fueron llevados en helicóptero a un centro hospitalario donde están fuera de peligro.

hotel-sepultado-italia-nieve1

Por otra parte, han sido identificados dos supervivientes Giampiero Parete y Fabio Salzetta quien comentó: “Lo he perdido todo. Mi mujer y mis dos hijos de seis y ocho años, están allí dentro. Me salvé porque fui a recoger algo en el coche”.

Los bomberos han ingresado al lugar con unidades caninas pero no han captado señales de los desaparecidos, algunos equipos de rescate llegaron gracias a las turbinas que abrieron paso en la carretera sobre la que se habían acumulado más tres metros de nieve y había muchos árboles caídos. Mientras que otros rescatistas llegaron en helicópteros.

VER TAMBIÉN:  Ella nació con una gran marca en su rostro y siempre la ocultaba ¡Pero un día todo cambió!

hotel-sepultado-italia-nieve5

El edificio del hotel ha desaparecido por completo, solamente el área de la piscina está descubierta, esta estructura está a 1.200 metros de altitud y en una zona montañosa. La avalancha se llevó árboles, coches, animales, y parte del edificio del hotel.

hotel-sepultado-italia-nieve6

Tras los sismos ocurridos con magnitud superior a 5,1 hay gran riesgo de nuevas avalanchas, y aproximadamente 100.000 habitantes de zonas cercanas no tienen energía eléctrica. Puedes visitar aquí el perfil de Twitter de las autoridades.

hotel-sepultado-italia-nieve3

Twitter /EC

Lamentamos mucho lo ocurrido y nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares. Esperamos que puedan concluirse las labores de rescate sin ninguna irregularidad. ¡Compartamos un mensaje de apoyo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!