“Los ciegos del barrio”, una banda de músicos que admirarás por su talento y otra razón especial

Los miembros de esta banda han sido amigos desde que eran niños y tienen algo en común: ninguno puede ver. A pesar de su condición especial, ellos decidieron que eso no debería ser un obstáculo para lograr sus sueños, así que juntos emprendieron un camino en el que su talento regala alegría a muchas personas.

Son conocidos en Nueva York como “Los ciegos del barrio” y su música es espectacular caracterizada por el ritmo latino. Alvin Suárez es quien dirige este proyecto y le apasiona la música desde que bien pequeño.

banda-latina-los-ciegos-musicos-del-barrio2

Prepárate para escucharlos y luego conocer su inspiradora historia:

Nació con amaurosis congénita de Leber, una enfermedad degenerativa de la retina muy poco común que le hizo perder la visión. Asistió a un campamento de verano para ciegos con su hermano gemelo Derek, que sufre la misma afección, y allí se reunieron con sus compañeros de banda Arnold Vargas y Jimmy Fontanez para hacer ensayos improvisados.

'

“Mi padre es músico, dejaba que mi hermano gemelo y yo jugáramos en su banda”, comentó Alvin, acotando que su papá lo inspiró a seguir su camino.

Ahora su éxito ha dado la vuelta al mundo, su banda se ha presentado en muchos lugares y además dar a conocer su talento y deleitan al público con la belleza de su música. Se han dedicado a ayudar a numerosas organizaciones dentro y fuera de las comunidades de personas con discapacidad.

banda-latina-los-ciegos-del-barrio3

Juntos han participado en campañas de educación sobre el SIDA en República Dominicana, en programas de alfabetización en Cuba y crearon una línea de atención telefónica para atender denuncias de violencia doméstica de la comunidad latina en Carolina del Norte.

VER TAMBIÉN:  Esta perrita persiguió a su mamá hasta el hospital ¡Qué ejemplo de amor!

También han recaudado fondos para las víctimas de las pasadas catástrofes en Ecuador y Haití.

Alvin asegura que él y sus compañeros tienen el compromiso de jamás olvidar de dónde venían y ayudar siempre a aquellos que más lo necesitan.

City Access New York es una organización sin fines de lucro que trabaja para ayudar a las comunidades con discapacidades de desarrollo de deficiencias visuales y anunciaron que Los Ciegos del Barrio serían homenajeados con su primer Premio Anual de Logro. Puedes visitar su página web aquí.

banda-latina-los-ciegos-del-barrio1

Alvin, ante este reconocimiento, expresó su gratitud en nombre de todos y afirmó: “Cuando usted da, no lo está haciendo por una razón o para llamar la atención”. Está claro que ellos ayudan sin esperar nada a cambio, su satisfacción es regalar felicidad a aquellos que más necesitan una sonrisa porque enfrentan la vida con valentía ante las dificultades.

Sophia Rossovsky es la directora ejecutiva de la organización y dijo “Queremos reconocer el trabajo de las personas que son defensoras de las comunidades con discapacidad”.

banda-latina-los-ciegos-del-barrio4

People

Con el paso de los años, para esta banda nada ha cambiado: su amor por la música va de la mano con ayudar a los latinos y a las personas con discapacidad.

La vida de estos cinco talentosos hombres es un ejemplo para el mundo, sobre todo para quienes a veces nos quejamos por adversidades sin ver las oportunidades y el aprendizaje positivo de cada experiencia.

Ellos, aunque sean ciegos, son capaces de mirar con los ojos de su corazón para vivir felices ayudando a los demás. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!