Los abuelitos tienen mucho que enseñar a todos, sobre todo a los más pequeños…

El video a continuación se llama Presente Perfecto (Present Perfec) y se trata del avance de un documental que saldrá a la luz en 2016. Fue filmado por: Evan Briggs en el Monte San Vicente de Providence, Estados Unidos.

Este es un sitio único puesto que es al mismo tiempo una casa de retiro para ancianos y un preescolar para niños. El Centro Intergeneracional de Aprendizaje es un concepto intrigante. Los niños y los ancianos no comparten un pasado ni un futuro en común, así que su relación se centra completamente en el presente. Ellos viven al máximo el aquí y el ahora. Al pensarlo, este es un concepto absolutamente perfecto puesto que experimentar la vida en comunidades multi-generacionales, interdependientes y complejas es lo que nos enseña a ser verdaderamente humanos. Con nuestros abuelos empezamos a explorar la experiencia de madurar, tanto crecer como envejecer. ♥ Ellos son diferentes a los padres, siempre activos, trabajando y con un ritmo veloz.

Los abuelos nos enseñan con amor y paciencia que una vida exitosa es una vida bien vivida. ♥ Después de décadas de recolectar recuerdos y cosechar aprendizajes, es mucho lo que los “viejitos” tienen para ofrecer a los pequeños que tienen tantos años por delante para sembrar y cultivar la felicidad.

Por otro lado, las casas de retiro para ancianos siempre tienen una terrible sensación de aislamiento y soledad. 🙁 Ver a tus seres amados envejecer es un duro recordatorio de que la vejez es inevitable para todos.

Nuestra cultura basada en la velocidad y en la juventud se aleja de todo y todos los que le recuerden su propia mortalidad. Pero, si nunca enfrentamos la vejez, las futuras generaciones nunca estarán preparadas para aceptar lo que vivirán. Cada persona tiene un rol fundamental a lo largo de su vida para quienes los rodean y es algo que se debe valorar. Este video confronta realidades muy difíciles pero al final lo que importa es la esperanza y el poder de las personas para conectarse a cualquier edad. ♥

'
VER TAMBIÉN:  Este árbol no es exactamente lo que parece... ¡Es realmente extraordinario!

Youtube

Comparte con todos los que aman a sus viejos y les quieren dedicar un rato de alegría, el presente es lo que cuenta.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!