Los 9 mecanismos de defensa del cuerpo humano que todos debemos reconocer

El cuerpo humano es fascinante, nunca deja de sorprendernos y tampoco deja de protegernos. Nuestro sistema de protección trabaja las 24 horas del día y trata de evitar cualquier mal que pueda perjudicarnos. Aquí hay 9 fascinantes reacciones que tiene tu cuerpo para protegerte ¿Ya las conocías?

#1. Bostezo. Muchas veces el propósito principal del bostezo es enfriar el cerebro después de haber sido sobrecargado 😯

cuerpo-mecanismos-de-defensa-1

#2. Estornudo. Por lo general estornudamos cuando nuestros conductos nasales se llenan de polvo, microbios u otros irritantes. Estornudar es la manera natural de nuestro cuerpo de deshacerse de toda esa basura.

cuerpo-mecanismos-de-defensa-2

#3. Estirarse. Nos estiramos para preparar a nuestros músculos para las cargas físicas que tendrán durante el día además ayuda a restaurar el flujo sanguíneo y mejora nuestro estado de ánimo.

cuerpo-mecanismos-de-defensa-3

#4. Hipo. Cuando comemos rápidamente o en exceso nuestro sistema digestivo puede irritarse, esto produce un ataque de hipo

cuerpo-mecanismos-de-defensa-4

#5. Quedarte dormido. Esa sensación extraña cuando te acuestas para dormir y comienzas a relajarte y de pronto sientes una pequeña descarga eléctirca que te despierta, bueno eso es debido a que el cerebro interpreta la respiración se hace más lenta la disminución del pulso y los músculos relajados como un anuncio de muerte, así que sólo trata de salvarte la vida 😯

cuerpo-mecanismos-de-defensa-5

#6. Arrugamiento de la piel. Cuando la humedad aumenta el cuerpo entiende que las cosas podrían ponerse resbaladizas, así que la piel de las manos se arruga para que sea más fácil sujetarse de las superficies

cuerpo-mecanismos-de-defensa-6

#7. Perdida de memoria. La perdida de memoria ocurre frecuentemente poco tiempo después de atravesar por momentos muy desagradables, nuestros cerebros literalmente eliminan lo más terrible de nuestros recuerdos, la mayoría de las veces.

p-memoria-1

#8. La piel de gallina. La función principal de la piel de gallina es reducir la cantidad de calor que hay en nuestros cuerpos a través de nuestros poros.

cuerpo-mecanismos-de-defensa-8

#9. Lágrimas. A parte de actuar como protección de la membrana ocular de nuestros ojos cuando objetos extraños entran en ella, las lágrimas también funcionan como un instrumento de defensa emocional. Los científicos creen que en situaciones muy estresantes, el cuerpo crea una nueva fuente para distraer a una persona del dolor que está experimentando.

cuerpo-mecanismos-de-defensa-9

Brightside

¿Imaginabas todo lo que nuestro cuerpo hace para protegernos? ¡Es increíble! Lo más interesante de todo esto es que nosotros nunca nos damos cuenta de esto, en pocas palabras nuestro cuerpo ¡Es lo más maravilloso del mundo! Por eso debemos de cuidarlo. 😉

 ¡Comparte estas 9 curiosidades del cuerpo con todos tus amigos, se sorprenderán!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!