Los 8 consejos que debes seguir para escapar de un auto que se hunde en el agua

Los accidentes en autos son más comunes de lo que pensamos y a veces, nos vemos envueltos en situaciones para las cuales no estamos preparados.

Por esta razón en Viralistas queremos abrir el paraguas antes de que llueva y acercarles las recomendaciones para sobre una situación que quizás puedes experimentar: que tu auto se hunda en el agua.

Esta es una pequeña guía para que puedas leer, aprender y compartir para que estés preparado si algo así te sucede. Estos son los 8 puntos claves que debes saber.

Este hombre salvó su vida el 18 de abril de 2016 en Houston.

como-escapar-auto-que-se-hunde-02

11ABC

1- Evita las áreas propensas a inundaciones

Seguramente este primer consejo suele pertenecer al sentido común, pero hay muchas personas que se ponen en peligro manejando por calles inundadas. A veces no calculan bien la profundidad de la misma ni tienen en cuenta que puede subir el nivel en cualquier momento debido a las corrientes o a las lluvias.

2 – Usa siempre el cinturón de seguridad

No debes manejar sin usar el cinturón de seguridad, especialmente porque el golpe del auto contra el agua puede causar que te golpees y pierdas la conciencia, imposibilitando tomar alguna medida para salir del auto.

Los accidentes suelen suceder porque los conductores subestiman el camino a recorrer.

como-escapar-auto-que-se-hunde-04

SheKnows

Esta mujer estacionó su auto en el borde de un canal, en Wuxi, en la provincia china de Jiangsu, y escapó por el techo del agua.

como-escapar-auto-que-se-hunde-03

CarsCoops

3 – No entres en pánico

Sabemos que la situación es para temer, pero si entras en pánico no podrás pensar claramente para ponerte a salvo. Respira profundamente y concentra tu energía en hacer lo correcto para salir del auto.

4 – Analiza la situación

Aunque el auto pueda parecer muy dañado, tienes más tiempo para salir de lo que crees. La batería seguirá funcionando, por lo que podrás bajar las ventanillas. Si las ventanillas estaban cerradas, cerciórate también de que estén bloqueadas las puertas para que no se abran. Si no, mantén tu cabeza fuera del agua, en la parte trasera del auto seguramente tendrás más altura porque la trompa es lo primero que se hunde.

como-escapar-auto-que-se-hunde-06

Stuff

5- Espera a que entre agua al interior

Si el auto está completamente bajo el agua, no rompas las ventanillas porque la presión del agua te golpeará fuertemente, además no podrás abrir las puertas para salir. Una vez que tengas el agua suficiente, toma un respiro largo y sal del auto.
Si tienes las ventanillas abiertas, puedes salir por las ventanas una vez que te saques el cinturón de seguridad.

6 – Rompe los vidrios con algo pesado

No uses tus piernas para romper el vidrio, si el agua ya ha tapado el auto es muy poco probable que puedas hacerlo de esa forma. Puedes usar el matafuegos, algún martillo o algo punzante.

como-escapar-auto-que-se-hunde-01

Stuff

7 – No llames por teléfono antes de salir

Si el auto se hunde, no pierdas tiempo tratando de usar tu teléfono para pedir ayuda, primero trata de salir del vehículo y sacar a quien esté contigo en el mismo. Llamar es una pérdida de tiempo que no puedes permitirte.

8 – Olvídate de las pertenencias

No importa qué tengas dentro del auto, es posible que luego puedas recuperarlas, pero lo más importante es que te pongas a salvo.

como-escapar-auto-que-se-hunde-05

Emergency Outdoors

Estos pasos son simples y pueden ayudarte en un momento de tensión. Recuerda que lo más importante es tratar de permanecer calmado, para que los nervios no te impidan tomar buenas decisiones.

Ahora que ya aprendiste lo básico, comparte con tus amigos y conocidos para que también tengan esta importante información.

Más noticias sobre:,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!