Los 10 buenos modales en la mesa que parecen haber sido olvidados en nuestra época

En nuestros días, parece que se han olvidado los modales en la mesa, el mundo no tuvo escalas desde que sólo se podía sentar a cenar luciendo estricta etiqueta a gente que come parada esperando el autobús con la boca abierta.

Antes que la televisión se apoderara de nuestro almuerzo o cena familiar, los modales eran muy importantes, tanto para adultos como para niños.

Pero ¿es necesario volver a la costumbre de mesa solemne? ¿O quizás es necesario sólo recordar algunos que hacen al buen gusto y al respeto por quien tenemos adelante, no sólo hacia la comida que disfrutamos.

Para iniciar el debate, en Viralistas te proponemos recordar los 10 modales que se han perdido y parecen haber sido olvidados en nuestra época.

1- Cómo beber

'

modales-en-la-mesa-01

Paul Aloe – Flickr

Si vas a beber en la mesa, debes tomar sólo cuando no tengas comida en la boca y la has limpiado con la servilleta. Esto permite que la copa o el vaso permanezca libre de marcas.

2- Servilletas

modales-en-la-mesa-05

Elin B – Flickr

Tienen que desplegarse por completo en tu regazo si son para almuerzos o en la mitad si es para la cena. Los invitados deben esperar a que el anfitrión tome la suya y la coloque en sus piernas antes de imitarlo. Antes de la comida, tienen que estar a la derecha del plato.

3- La sopa

modales-en-la-mesa-08

Sarah R – Flickr

Si está muy caliente, se tiene que esperar hasta que esté en una temperatura aceptable, pero no se debe soplar ni mover con la cuchara.

4- Probar la comida de otro

modales-en-la-mesa-04

CameliaTWU – Flickr

VER TAMBIÉN:  Consejos para organizar y ahorrar espacio en casa ¡Tu hogar quedará reluciente!

A veces las parejas, cuando están en un restaurante, quieren probar el plato del otro. Esto es informal pero permitido, pero sólo si se utiliza un tenedor o cuchara limpia, y el poseedor del plato debe manipular el cubierto y pasárselo a la otra persona. No debe, bajo ninguna circunstancia, pasar por sobre los platos con sus cubiertos usados para quitar del plato la comida.

5- Conversar en la mesa

modales-en-la-mesa-07

Didriks – Flickr

La conversación y la risa siempre tienen que ser moderadas. ¿Qué sería un buen tema de conversación hoy? Todo, excepto temas controversiales como religión o política (y en algunos países el fútbol). Las reglas de etiqueta también aconsejan evitar hablar de accidentes, enfermedades, operaciones, escándalos o cosas poco estéticas.

6 – Postura

modales-en-la-mesa-03

Dani Lurie – Flickr

Los codos en la mesa se permiten entre platos, pero no mientras se come.

7 – Uso de la vajilla

modales-en-la-mesa-02

Lisa Risager – Flickr

Nunca debes introducir una cuchara mojada en la azucarera, o tu cuchillo de mantequilla en la mermelada o en el plato de manteca.

8 – La comida

modales-en-la-mesa-06

Stephen_bolen – Flickr

Nada de lo que comas debe ser manoseado, no debes “jugar” o hurgar tu comida. Es insulto para el cocinero inundar todo con salsa o con cualquier otro condimento como la mayonesa o el ketchup.

9 – Sonarse la nariz

modales-en-la-mesa-09

Miki Yoshihito – Flickr

Si no tienes otra opción que sonarte la nariz en la mesa, hazlo lo más despacio y sin ruido posible.

10 – Dar las gracias

modales-en-la-mesa-10

Heather Kaiser – Flickr

Un invitado tiene que dar siempre las gracias y se hace generalmente después de que todos estén sentados y antes de que se coloquen las servilletas o se sirva el agua. Es una práctica común a todas las religiones.

VER TAMBIÉN:  Conoce los 9 beneficios de comer plátano todos los días

Estos son los principales modales que se deben seguir en la mesa. ¿Estás de acuerdo? ¿Estás en desacuerdo con alguno?

¡Escribe tu opinión y comparte la nota para que sumemos más puntos de vista!

¿Te gustó?
Etiquetas:,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!