¿Eres de los que pensaba que el reto “Ice Bucket Challenge” era tonto? Esto es lo que logró

El reto “Ice Bucket Challenge”, también conocido como el reto del cubo de agua helada, fue una campaña publicitaria que propuso el fallecido Corey Griffin para promover la solidaridad acerca de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés).

logros-ice-bucket-challenge4

L2O

La ELA es una afección degenerativa que afecta principalmente las neuronas motoras.

logros-ice-bucket-challenge - Copy

'

Forbes

Muchísimos usuarios alrededor del mundo participaron en este reto, las redes sociales estuvieron inundadas de videos, incluso celebridades famosas se animaron a hacer el reto invitando a más figuras públicas. Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y Sara Carbonero, Lady Gaga, Mark Zuckerberg, Bill Gates y hasta Donald Trump fueron algunos.

logros-ice-bucket-challenge3

Bgr

En 30 días fueron recaudados más de 100 millones de dólares para financiar proyectos de investigación, entre ellos uno llamado “MinE” que trabajó para secuenciar los genomas de 15.000 personas que padecen la enfermedad con la participación de 80 investigadores en 11 países.

El gen NEK1 se relaciona solamente con el 3% de los casos, pero está presente en las formas hereditarias de la formación como en las esporádicas. Así que los investigadores aseguran que es un nuevo paso para el desarrollo de posibles tratamientos.

logros-ice-bucket-challenge2

Vir

A pesar de la sensación que causó este reto, también recibió algunos cuestionamientos acerca del objetivo que perseguía. Pero ahora dos años después de esta campaña conocimos la buena noticia de que los fondos recaudados con este reto tan exitoso han permitido que un grupo de científicos identifiquen un nuevo gen responsable de esta enfermedad.

Esta afección causa una degeneración selectiva de las motoneuronas, las cuales se encargan de controlar los músculos implicados en el movimiento voluntario y actualmente no existe ninguna cura.

VER TAMBIÉN:  Para salvar su carrera este Violinista dió un concierto mientras le operaban el cerebro

logros-ice-bucket-challenge5

IBCF y huffingtonpost

Brian Frederick es el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones y desarrollo de la ASL Association, y comentó:”Es muy emocionante porque el descubrimiento muestra que todos los que participaron en el reto contribuyeron con la investigación”.

Nos encanta conocer buenas noticias como esta, es grandioso el poder de las redes sociales. Esto nos demuestra que podemos utilizarlo para lograr metas inimaginables, juntos podemos hacer mucho.

¡Comparte esta buena noticia con todos tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!