Lo que hizo esta tribu aislada en el Amazonas mientras un avión pasaba dejó a todos sin palabras

Aunque parezca imposible de creer todavía existen en el mundo tribus indígenas que viven completamente aisladas de la sociedad actual. Es tal su nivel de reclusión que ni siquiera son capaces de reconocer los vehículos, aeronaves y tecnologías modernas. Un ejemplo de esto es la tribu Moxihatetema que habitan en el medio de la selva Amazónica entre Venezuela y Brasil.

Ellos viven con un hermetismo tal que hace más de un año no se sabía si aún se encontraban vivos y bien en su territorio. El temor por su seguridad comenzó al saberse que habían sido abordados por los peligrosos grupos de mineros ilegales “Guarimpeiros” del norte de Brasil. En el ´93 esos mineros fueron responsables de la masacre de Haximu donde murieron 16 Yanomami quemados en su aldea.

Esta tribu nunca ha sido contactada por las personas de nuestra sociedad y se encuentran en perfecto estado en medio de la selva.

tribu-yanomami-aislada-7

La estructura comunal en la que se refugian las personas de la tribu se llama “maloca”, las fotos fueron tomadas de una aeronave.

'

tribu-yanomami-aislada-1

La tribu ha eludido varios intentos de contacto en el pasado por lo que estas son las imágenes más claras que se han obtenido de ellos hasta ahora.

tribu-yanomami-aislada-2

Al acercar las imágenes se puede apreciar cómo los hombres sacuden sus lanzan hacia la cámara en posturas defensivas y agresivas

tribu-yanomami-aislada-3

Los hombres incluso tiran las lanzas hacia la aeronave mientras pasa sobrevolando la zona en un reconocimiento militar para actuar frente a la minería ilegal.

tribu-yanomami-aislada-4

El territorio de los Moxihatetema está amenazado por casi cerca de 5.000 mineros ilegales que operan en esa zona.

VER TAMBIÉN:  Este héroe canino hizo algo inverosímil para salvar a su familia de las llamas

tribu-yanomami-aislada-5

La maloca comunal se ve más grande que el último contacto con nuevas chozas que indican que el grupo ha crecido con dos nuevas familias.

tribu-yanomami-aislada-6

En 2008 unas fotos muy similares fueron tomadas de otra tribu del Brasil en la región de Envira, cerca de la frontera del Perú, estos disparaban sus arcos al avión que pasaba.

tribu-yanomami-aislada-8

TheSun

Comparte este asombroso secreto de nuestro planeta azul dónde aunque no lo creas aún queda mucho por explorar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!