Lo despidieron de su trabajo por ir al nacimiento de su hijo y esto fue lo que pasó después

Lamar Austin estaba por convertirse en padre, mientras tanto trabajaba en período de prueba como guardia de seguridad. Cuando recibió la llamada de su esposa para decirle que su hijo ya estaba por llegar le tocaba cubrir la guardia un viernes por la noche, pero ella ya estaba en trabajo de parto.

lo-despiden-por-ir-a-nacimiento-de-su-hijo1

Pero él le dio la prioridad a su familia, así que acompañó a su esposa en ese momento tan importante para recibir a su cuarto hijo Cainan. El domingo recibió un mensaje de texto donde su jefe daba por terminada su relación laboral con la empresa Salerno Protective Services, pero los medios compartieron la noticia del nacimiento del primer bebé del 2017 en el estado de New Hampshire y cuando supieron lo que había ocurrido con su empleo, también difundieron la información.

lo-despiden-por-ir-a-nacimiento-de-su-hijo2

Así que un grupo de personas tuvieron la iniciativa de crear una página de GoFundMe para colaborar con la familia y que pudieran cubrir los gastos hasta que él encontrara un nuevo empleo pero eso no es todo, debido la solidaridad de tantas personas a Lamar le ofrecieron muchas oportunidades de trabajo.

lo-despiden-por-ir-a-nacimiento-de-su-hijo3

Por historias como estas es que la legislación de muchos países están extendiendo el período de licencias de paternidad cuando nace un niño. Por ejemplo, Francia decretó que los padres tengan derecho a once días y un período opcional de seis meses adicionales pagados total o parcialmente dependiendo de las políticas que maneje la empresa.

lo-despiden-por-ir-a-nacimiento-de-su-hijo6

La ley está sujeta a cambios y a medida que se incrementa el número de niños ofrece menos flexibilidad. En España el permiso quedó extendido durante 16 semanas.

VER TAMBIÉN:  El gimnasta francés gravemente lesionado en los Juegos Olímpicos tiene algo importante que decir

Es muy importante comprender que la paternidad es un momento muy importante que requiere la atención y participación de toda la familia para darle la bienvenida al nuevo miembro. Algunas empresas como Facebook, y Netflix han ampliado sus licencias de paternidad ofreciendo una de las mejores del mundo tomando en cuenta que es indispensable que los padres se involucren en la vida y desarrollo de sus pequeños.

lo-despiden-por-ir-a-nacimiento-de-su-hijo4

Daily Mail

Comparte esta información con tus amigos, ojalá que todas las compañías del mundo tomen en cuenta el valor de ser flexible en un momento como este. El capital humano es el recurso más importante y las empresas deben velar por su bienestar emocional para mantener el compromiso y motivación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!