Lo conocen como “el hombre burbuja” y su familia lo rechazó por su extraña enfermedad

El mundo está lleno de personas con un sinfín de condiciones y enfermedades, y no es aceptable que, por el hecho de tener capacidades diferentes o defectos físicos, sean discriminados, pues merecen tener los mismos tratos y posibilidades de una persona completamente sana.

Habib Ullah Khan, de Karachi, padece una enfermedad con la que ha tenido que lidiar durante muchos años, este hombre tiene su cuerpo completamente lleno por pequeños bultos.

Habib Ullah Khan, de 56 años, empezó a presentar esta enfermedad desde los 10 años, estas burbujas que empezaron a brotar de su pecho se tratan de pequeños tumores benignos y se han extendido a sus piernas, brazos, cuello e incluso su rostro. Se cree que sufre de una forma de neurofibromatosis, enfermedad que es incurable.

La neurofibromatosis es un trastorno genético que causa el crecimiento de tumores en los nervios. En general, los tumores son benignos y es una enfermedad incurable.

Debido a estas protuberancias que parecen burbujas el hombre ha sido apodado “el hombre burbuja”; debido a la condición que posee, es de esperarse que sufra mucho dolor físico y que esto le impida ser un miembro activo de su sociedad.

Sin embargo, no es el dolor de la masa de las burbujas lo que obliga al hombre soltero a vivir una vida aislada, “es la burla pública”. Él dijo:

La gente me ha ridiculizado a lo largo de mi vida. A nadie le gusta mirarme o estar cerca de mí. La gente piensa que lo infectaré todo”.

El hombre relató cómo ha tenido que mudarse en varias ocasiones debido a que muchos terratenientes se lo piden después de mencionarle lo incómodas que se sienten las personas al tenerlo cerca.

VER TAMBIÉN:  Se negaron a perder la custodia de su bebé recién nacida y huyeron con ella del hospital

“Salgo solo una o dos veces en una semana y me mantengo cauteloso, la gente en el vecindario no sabe sobre mi condición médica”. Después de la muerte de sus padres hace dos décadas, el Sr. Khan tuvo que abandonar la casa de sus padres y empezar a vivir por su cuenta.

Este hombre no posee ningún tipo de apoyo de parte de ningún medio, se gana la vida mendigando en la calle y de esta manera puede pagar la habitación en donde vive alquilado, lugar en el que además pasa la mayoría de sus días.

Fue muy doloroso cuando mis propios hermanos pidieron a sus hijos que se mantuvieran alejados de mí. Entonces, un día decidí salir de la casa y vivir por mi cuenta”, añadió. “Pensé que era mejor mendigar en las calles antes de enfrentar esta humillación diaria de parte de los propios miembros de mi familia”.

El Sr. Khan comentó que, por suerte, en su rostro no tiene tantas burbujas y que esto le permite esconder un poco su condición; el hombre contó cómo fue obligado a dejar sus estudios debido a la condición incurable de su enfermedad.

Sus padres lo llevaron a un sinfín de médicos para tratar su enfermedad, pero estos solo decían que no había tratamiento disponible para la neurofibromatosis.

Yo tenía sólo 10 años cuando pequeños bultos comenzaron a crecer en mi abdomen. Cuando cumplí 12 años, los tumores comenzaron a extenderse a mis brazos, cuello, cara y piernas.

Aunque yo era un estudiante brillante, no podía continuar mis estudios después 5to año ya que en la escuela nadie hablaba conmigo debido a mi condición, por lo que fui obligado a dejar la escuela”.

El Dr. Iqbal Nabi Soomro, director del Instituto de Enfermedades de la Piel de Karachi, dijo a reporteros locales: “Me parece bastante obvio que tiene un caso severo de neurofibromatosis”.

Según los médicos, esta es una enfermedad incurable, existe la posibilidad de eliminar los tumores; pero, como se trata de una enfermedad genética, es muy probable que los tumores vuelvan a crecer.

VER TAMBIÉN:  Nadie imaginó que el doctor que ingresó al hospital comenzaría a disparar a todos con un rifle

La situación de este hombre es muy injusta ya que, además de tener que lidiar con esta terrible enfermedad, debe recibir el rechazo de muchos en la calle e incluso de parte de su familia. Nadie debería tener que pasar por esto.

Esperamos que reciba la ayuda que necesita y que su testimonio sirva para crear consciencia acerca de esta terrible afección.

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!