¿Quieres una explosión de sabor? ¡Limones congelados! Es la nueva tendencia culinaria

Lo maravilloso del arte de la cocina es que siempre está evolucionando y buscando formas nuevas de usar los mismos ingredientes básicos para lograr experiencias gustativas innovadoras e inolvidables. 🙂 Aunado a esto las nuevas tendencias naturalistas y nutricionales siempre están descubriendo nuevos y repotenciados beneficios de una alimentación saludable. Cada vez pueden especificar con más detalle qué alimentos previenen ciertas enfermedades y por qué. En ese mismo espíritu tenemos aquí una super genial sugerencia para utilizar los limones (o cualquier otra fruta cítrica, tal vez) de una forma innovadora y muy buena para la salud.

Youtube

Congelar y rayar, así de fácil. Este truco permite aprovechar al máximo los beneficios de los populares y riquísimos limones. Si lo piensas, al exprimir el zumo del limón obtienes el jugo, algo de pulpa y algo de sabor, que de por sí es delicioso. Pero si lo congelas y lo rayas convirtiéndolo en pequeñísimos cristales, obtienes una explosión de sabores perfectamente balanceada que no opaca los demás ingredientes de la preparación.

Además en estado congelado la fruta se preserva más por mayor tiempo.

limones-congelados-rayados-explosion-sabor-beneficios-salud-1

'

Dailyheathpost

¿Dónde y cómo puedes usarlo?

Eso es lo mejor, las posibilidades son infinitas. Queda delicioso con papas, maíz o guisantes, pues se integra logrando una deliciosa armonía de sabores. En ensaladas es un saborizante perfecto para el aderezo. En sopas puede romper la grasa y potenciar los sabores. En salsas de pastas puede darle profundidad a la cremosidad de la salsa. En pescados, ni se diga, ¡esa es una unión hecha en el cielo! Y hasta en postres como helados y tortas.

El limón es muy versátil, va bien con muchos otros ingredientes. 
limones-congelados-rayados-explosion-sabor-beneficios-salud2

VER TAMBIÉN:  Estas son las fotos de los últimos guerreros Samurai que no puedes dejar de ver ¡Espectaculares!

Producemadesimple

Además aquí tienes la razón por la que es tan bueno para tu salud. En el limón como en la mayoría de las frutas, tienen más cantidad de vitaminas en la cáscara. Así que es evidente porque conviene usar el limón entero con cáscara y todo. ¡Obtienes de 5 a 10 veces más cantidad de vitaminas!

Los limones son antioxidantes (previenen el cáncer), tienen muchísima Vitamina C, son antibacteriales y además ayudan a combatir el estrés y mejoran el ánimo en general de quien lo toma.
limones-congelados-rayados-explosion-sabor-beneficios-salud3

Love2love

Como ves no tienes nada que perder, aquí tienes una receta para darle un toque de delicioso sabor a tus comidas. Y además una práctica que podría mejorar tu salud y bienestar general. ¿Te lo vas a perder?

Comparte esta deliciosa y saludable receta con todo el mundo ¡No se la pueden perder!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!