Los adultos también deberíamos tener libros para colorear… Sí, es muy bueno ¡Descubre por qué!

Todos sabemos que las actividades creativas como dibujar y colorar tienen un efecto relajante en los niños, pero para los adultos también. De hecho ahora existen en el mercado muchas opciones de libros para colorear destinados a aquellas personas que tenemos más de 20 años y estamos llenos de estrés. Estos libros se ofrecen como una solución perfecta para aligerar las cargas del día a día.

libros-para-colorear-adultos16

¡A mí me funciona! Vamos a hablar un poco más al respecto. Resulta que aunque para algunos suene extraño, la verdad es que es maravilloso. Los psicólogos lo recomiendan como una forma en la que podemos eliminar el estrés y desbloquear la creatividad. Solamente necesitas marcadores o colores, un ambiente tranquilo o con buena música y dejar que todo fluya. Estas son algunas de las ilustraciones que ofrecen los libros:

pintar1

libros-para-colorear-adultos6

¿Cuál es el secreto del éxito de estas ilustraciones?

Cuando coloreamos, nuestra atención se enfoca en una actividad específica y repetitiva, aumentamos nuestro nivel de concentración y activamos porciones del lóbulo parietal que están conectadas a la creatividad y a la espiritualidad.

pintar-libro

cultpens.com

Pero cuando tenemos cierta edad, por ejemplo casi a mis 30 años, es difícil tener tiempo libre cuando tenemos compromisos que cumplir, limpiar la casa, arreglar el armario, la jornada de trabajo, atender a los niños… Son muchas las actividades y el espacio para pensar un poco y relajarse cada vez es más difícil tenerlo.

libros-para-colorear-adultos17

Pero sí se puede, todo es cuestión de organizarse. Colorear un momento al día hace que el estrés se vaya. Todos coloreábamos o incluso aún lo hacemos cuando hablamos por teléfono o estamos en una reunión: flores, garabatos, paredes de ladrillos en cualquier hoja donde estemos haciendo apuntes,… Por eso los libros para colorear están cobrando auge en el mercado y es un fenómeno que comenzó en Francia en el año 2012.

mandala-pintar

En el Reino Unido cinco de los diez libros más vendidos son ilustraciones para colorear, en Estados Unidos ocupan el quinto puesto y en España están entre los 20 libros más vendidos.

Johanna Basford es una ilustradora escocesa de 31 años de edad y ha publicado dos libros: “El Jardín Secreto” se ha convertido en Betseller, que lleva 1,4 millones de copias vendidas y ha sido traducido a 14 idiomas. Y su segundo libro: “El Bosque Encantado”, lanzado en febrero de este año y ha vendido 226.00 ejemplares. Ella publicaba sus dibujos en internet y fue contactada por la editorial inglesa Laurence King tras ver sus dibujos en internet. Puedes conocer su página web aquí.

libros-para-colorear-adultos13

“Mis dibujos son muy intrincados y complejos. Me gusta esconder pequeñas curiosidades dentro de cada ilustración, ya sea una mariposa pícara, un pequeño escarabajo o un conejo blanco escurridizo. Cosas que aparecen con el tiempo y añaden misterio y fantasía a la pieza”, comenta Johana.

libros-para-colorear-adultos15

Johanna Basford

Johanna llama a la actividad de colorear “desintoxicación digital” porque logramos desconectarnos de las pantallas y todos los dispositivos tecnológicos.

También comenta que ella hace solamente la mitad de la creación, porque es el público quien tiene la libertad de darle los colores que quiera a su ilustración.

Es muy interesante y efectivo, yo lo recomiendo. ¡Anímate a sacar tus dotes artísticos y compártelo con tus amigos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!