¿Te quejas de tu vida? Él pasó 39 años en la cárcel por un homicidio que no cometió

A veces nos quejamos de nuestros problemas en casa, en el trabajo o económicos. Hay muchos factores que pueden afectar nuestro bienestar emocional pero lo más importante es mantener la esperanza y ser fuertes ante las adversidades que debemos asumir con entereza y como una experiencia de aprendizaje.

Desde que conocí esta historia, el señor Kwame Ajamu se convirtió en uno de los mejores ejemplos de fortaleza. Él fue condenado cuando tenía 17 años a cadena perpetua por un asesinato que presuntamente cometió atentando contra la vida de un vendedor de Cleveland.

liberan-a-hombre-encarcelado-injustamente4

Así fue como comenzó su vida en prisión, condenado por presuntamente golpear, lanzar ácido y disparar junto a dos hombres a una persona que había ido a cobrar el arriendo a un local.

Kwame ahora tiene 57 años, desde el año 2003 tiene libertad condicional pero no ha sido hasta ahora que una juez del condado de Cuyahoga, Pamela Barker, disolvió todos los cargos contra él. Finalmente se había terminado ese calvario.

liberan-a-hombre-encarcelado-injustamente5

Su caso comenzó a desmoronarse después de que un testigo clave se retractó de su testimonio décadas después de haberlo condenado por presuntamente haber atacado a un sujeto con ácido y disparar junto a otro sujeto, mientras un tercer implicado conducía un coche. Los tres fueron condenados a cadena perpetua.

El testigo principal era un niño de 12 años de edad llamado Eddie Vernon, que al cumplir 18 años se retractó afirmando que había mentido. Alegó que era solamente un niño que quería ayudar a la policía y no escapar del crimen que había visto. Sin embargo, tuvieron que pasar muchos años más en la cárcel después de estas declaraciones.

liberan-a-hombre-encarcelado-injustamente3

Después de tantos años de prisión ya se había terminado aquel calvario que pagó injustamente, pero además los otros dos implicados fueron absueltos de sus cargos y Kwame Ajamu, Wiley Bridgeman, Ricky Jackson, recibieron un total de $4.1 millones de dólares como compensación.

La indemnización correspondería a $40.000 dólares por cada año que fueron encarcelados, María McGrath es la fiscal del condado y aseguró que “Han sido víctimas de una terrible injusticia”. Ellos dijeron que les robaron su vida, no tendrán ningún descendiente, no tienen hijos. Pero la parte más importante es que han estado unidos mientras pasaron la condena.

liberan-a-hombre-encarcelado-injustamente1

WP

Eddie Vernon ahora tiene 52 años de edad y Kwane asegura que no tiene rencor, envía un mensaje de paz y de amor comentando que él solamente era un niño que quedó atrapado en la incertidumbre de un crimen atroz. Finalmente lograron recuperar su libertad y nunca es tarde para una nueva oportunidad.

Ellos nos regalan una inspiradora lección de vida, no te vayas sin compartirla.

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!