Li Ching-Yuen, el hombre que murió a los 256 años reveló su secreto de longevidad

Las expectativas de vida han cambiado a lo largo de la historia, en la Edad Media las personas vivían alrededor de 40 años y hoy incluso llegan a vivir 100 o más.

Pero Li Ching-Yuen, vivió 256 años, él descubrió el secreto de una larga vida, su historia es impresionante. Comenzó su carrera como herbolario desde que tenía diez años de edad, y durante cuarenta años consumió una dieta con hierbas y las bayas de Goji, Lingzi, Gingseng silvestres, y el vino de arroz.

secretos-li-ching-yuen1

Durante los primeros 100 años de vida siguió con este régimen, cuando tenía 71 años, en el año 1749 se incorporó en el ejército chino como instructor de artes marciales.

En su comunidad lo apreciaban mucho, se casó 23 veces y tuvo 200 hijos. Uno de sus discípulos tenía 500 años y le enseñó ejercicios de Qingong y una dieta rica en hierbas que ayuda a las personas a mantener una vida sana y longeva.

secretos-li-ching-yuen3

Así que Li no era el hombre más viejo del mundo, porque su discípulo casi duplicó su edad.

Cuando le preguntaron antes de morir sobre el secreto de su larga vida, y él comentó: “Mantener un corazón tranquilo, sentirte como una tortuga, caminar alegre como una paloma, y dormir como un perro”.

secretos-li-ching-yuen4

El secreto de su longevidad lo reveló en su lecho de muerte, “He hecho todo lo que tengo que hacer en este mundo”.

Según los registros Li nació en 167 y murió en 1928, después de sus viajes en el mundo emigró a Kai Hsien, ahí conoció a algunos maestros taoístas que le enseñaron alquimia y chi kung interno, sino también la forma de usar las hierbas para tener una vida sana.

secretos-li-ching-yuen2

theincredibledaddy

La meditación tiene importantes beneficios para la salud física y emocional, ayuda a reducir el envejecimiento natural del cerebro, disminuye los efectos negativos del estrés, la depresión leve y la ansiedad, así como la disminución de la actividad en la amígdala cerebral que se ocupa de procesar el miedo.

Aplicando la meditación, alimentación saludable y también técnicas de respiración pudo tener una larga vida.

Es impresionante, comparte su historia con tus amigos.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!