La “Ley de baños” para transgéneros está causando mucha polémica…¿Sabes por qué?

Recientemente fue aprobada en Carolina del Norte, Estados Unidos por el gobernador Pat McCrory una ley conocida como “Ley del baño”, llamada HB2 en la que obliga a las personas a utilizar los baños en función de los genitales con los que nació.

Pero esto ha causado una gran polémica en la que muchas personas con esta condición se han pronunciado en contra. Aseguran que esta medida discrimina a este gremio e instan al Presidente de Estados Unidos Barack Obama a que la revoque.

ley-de-banos-para-transgeneros1

Una de las campañas que más han causado impacto es la de Corey Maison una adolescente de 15 años que nació siendo de sexo masculino pero se identificó siendo niña. Puedes visitar su perfil de Facebook aquí. 

Meg Bitton, es una fotógrafa que se encargó de difundir sus imágenes con la siguiente interrogante: “Si ella fuera tu hija, te sentirías cómodo mandándola al baño de hombres? Yo tampoco”.

La publicación ha alcanzado 50.000 me gusta, los padres de Corey Maison publicaron un video en YouTube donde muestran su reacción al recibir el tratamiento hormonal.

ley-de-banos-para-transgeneros2 - copia

Corey tiene la apariencia de cualquier niña de su edad, siempre fue muy femenina, pero desde que vio el video en YouTube de la adolescente tránsgenero Jazz Jennings se sintió tan identificada que cuando tenía 11 años le dijo a su madre que era una niña en el cuerpo equivocado y su familia le brindó todo su apoyo.

Así nació esta campaña, con la autorización de su madre para promover el rechazo ante esta ley alegando que no es justo que si nació con anatomía masculina pero se identifica como mujer se vea obligada a usar el baño de hombres.

ley-de-banos-para-transgeneros3

Artistas como Bruce Springsteen, Ringo Starr, Bryan Adams o Pearl Jam ya han suspendido sus conciertos en el estado para protestar contra la legislación que surgió para garantizar la privacidad y seguridad de las instalaciones públicas, por ejemplo en escuelas y sitios gubernamentales.

Charlie Comero es un joven que se sintió decepcionado cuando se enteró que tendría que usar el baño de mujeres, y él no se identifica con el género que está en su certificado de nacimiento.  Pero se preparó para entrar un baño de mujeres con su aspecto totalmente masculino, así que imprimió tarjetas que dicen:

ley-de-banos-para-transgeneros4

CNN y Facebook 

“Estoy siguiendo una ley que fue aprobada el 23 de marzo, soy un hombre transgénero que preferiría usar el baño de hombres ahora mismo. Esto probablemente es incómodo para ambos. Por favor contacta a tu asamblea legislativa y diles que te opones a la HB2”.

Su publicación en Facebook ha captado la atención de muchas personas, puedes visitar su perfil aquí. Él comenta que “Las personas transgénero son diversas, algunos hacemos la transición física y otros no. Algunos somos más femeninos o más masculinos sin correlación con qué género tengamos”.

¿Tú qué opinas? Comparte esta información con tus amigos, lo más importante es promover la igualdad y la tolerancia.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!