Las reacciones que obtuvo tras perder 107 kg van de emocionantes a espeluznantes…

El sobrepeso y la obesidad son dos grandes epidemias que amenazan la salud de más de un 40% de la población mundial. Es un cifra terrible y preocupante ante una condición que puede generar una gran cantidad de enfermedades crónicas. Pero en la otra cara de la moneda está la industria de la moda con sus modelos de figuras famélicas con su extrema delgadez y todos los terribles problemas de desórdenes alimenticios que se derivan de esa obsesión con el peso.

Cada extremo es tan dañino para la salud como el otro, y ambos pueden llevar a la muerte de las personas que lo padecen. Esta es una realidad que la modelo plus Rosie Mercado tuvo que enfrentar cruelmente cuando antes de abordar un vuelo, la aerolínea le solicitó que comprara un segundo boleto por razones de espacio y seguridad.

Esa llamada de atención más los problemas de salud y movilidad que la inhabilitaban fueron la motivación suficiente para dar un vuelco a su vida.

modelo-plus-pierde-peso-1

Le tomó muchos años, un gran esfuerzo y mucho sacrificios. Dietas, ejercicios y hasta una cirugía de banda gástrica fueron necesarias para lograr un peso saludable.

modelo-plus-pierde-peso-2

Ella no anhela ser una mujer extremadamente delgada, se avoca a una vida sana y un cuerpo saludable, poder correr, moverse y disfrutar al máximo es lo que más ha disfrutado.

modelo-plus-pierde-peso-3

Ella sigue siendo una modelo plus y no piensa dejar de serlo, declaró que solo quiere llegar a un peso y medidas sanos para su cuerpo, mente y espíritu.

modelo-plus-pierde-peso-4

La reacción de sus seguidores fue tan amplia como su transformación extrema. Muchos siguieron entusiasmados su progreso apoyándola y mostrándole su afecto a través de las redes sociales, pero hubieron algunos que tomaron el camino completamente opuesto mandando amenazas e insultos. Hubo un comentario particular que la marcó tanto que ella sintió la necesidad de compartirlo con todos.

“Aquellos que antes me odiaba e insultaban por tener obesidad ahora lo hacen por haber bajado de peso. Tengo cientos de correos de odio e insultos, pero hubo uno que realmente me marcó, decía: “Deberías buscar un puente y lanzarte por él.” Todo porque bajé de peso.”

Rosie afirma que ambos pesos le enseñaron mucho de la vida, fortaleza y amor propio principalmente, tras haber sido víctima del bullying toda su vida ahora decidió ayudar a otros.

modelo-plus-pierde-peso-5

Por fin decidió dejar de lado la etiqueta de “la gordita de cara bonita” y ser más de lo que los demás veían en ella.

modelo-plus-pierde-peso-6

Rosie sigue modelando y demostrando que el estilo y la belleza no se tratan de peso ni de medidas, sino de amor propio y confianza.

modelo-plus-pierde-peso-7

La revolución Curvy ha estado tomando el mundo de la moda para poder demostrar que las mujeres no encajan todas en un molde esquelético con estándares imposibles. Rosie no es la única que está dando de qué hablar…

La modelo Tara lynn posó recientemente para la revista Glamour demostrando que las chicas con curvas pueden también ser iconos de la moda.

modelo-plus-pierde-peso-9

La modelo Candice Huffine también busca ser un modelo a seguir de un estilo de vida sano y en movimiento pero con un cuerpo real.

modelo-plus-pierde-peso-8

Rosie no permitirá que los que la amenazan intimidan afecten su motivación, ella está dispuesta a mostrar la belleza de los cuerpos reales sin dejar de lado la salud, eso siempre es lo más importante.

modelo-plus-pierde-peso-10

Fitmess Magazine

Comparte esta inspiradora historia de fortaleza y cambio por una vida más sana y amor a sí misma. ¡Si se puede!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos