Las casas en esta aldea africana son una verdadera obra de arte ¡Te cautivarán!

Esta pequeña aldea africana está llena de magia, diversión y creatividad. Se ha vuelto famosa debido a los preciosos diseños de sus casas, lee la nota y conoce estas magníficas obras de arte.

En la base de una colina con vistas hacia la sabana occidental africana, se encuentra el pueblo de Tiébélé.aldea1Fue fundado en el siglo XV y es el hogar de la corte real del pueblo Kassena, uno de los grupos étnicos más antiguos de Burkina Faso.ldea2Con una superficie de 1.2 hectáreas, existen edificaciones de paredes de barro decoradas con patrones geométricos pintados al fresco, convirtiendo sus estructuras circulares en hermosas obras de arte.aldea4La residencia del líder de la tribu Kassena, que es equivalente a un palacio real (aunque no luce como un palacio convencional), está decorada ricamente para diferenciarlo del resto de hogares.aldea7No todos los edificios son viviendas, algunos son tumbas para sus muertos, pero todos están decorados con mucho esmero, dedicación y cariño 🙂aldea8Los aldeanos prefieren mantenerse aislados para mantener y asegurar la conservación e integridad de sus estructuras y de su cultura.aldea9Sin embargo necesitan recursos económicos para mantener dicha protección, por lo que encaminan sus esfuerzos para atraer turismo a la aldea.aldea10Debido a que el pueblo se encuentra en constante riesgo de inundaciones y continua erosión, la organización World Monuments Fund en colaboración con el gobierno, protege al pueblo de Tiébélé como patrimonio arquitectónico y cultural del mundo.

aldea-africana

¡Estas magníficas obras de arte merecen ser preservadas!aldea18Cada casa es pintada a mano por los habitantes de la aldea. Dedican horas y mucho esfuerzo a los diseños geométricos que quedan plasmados sobre las paredes.
aldea13Sin duda son divinos. Ninguno es parecido a otro, cada uno tiene su pequeño sello personal. ¿Te gustaría decorar tu hogar así?aldea19Estas casitas son más que bonitas, ¡Me encantaría poder visitarlas!aldea11
Pese a que en 2006 los habitantes de este pueblo perdieron a su último líder, siguen fieles a sus tradiciones y raíces… ¡Qué bello es encontrar un pueblo tan auténtico!aldea16Aquí podéis ver un vídeo del proceso creativo y constructivo de una de estas casas. ¡Es muy interesante poder conocer las tradiciones de otras culturas!

VER TAMBIÉN:  Este vídeo sacará los colores a aquellos que tengan un perro. ¡Quién lo iba a decir!

 Daily Mail/Rita Willaert

'

He quedado fascinada con estas bellas casitas, hasta me han inspirado para decorar alguna pared de mi casa así, jeje, ¿no es una grandiosa idea? Realmente espero que logren obtener más turismo y preservar su cultura, sin duda es un pueblo con historias y tradiciones fascinantes.

¡Comparte esta nota con tus amigos! Ayúdanos a difundir la historia de esta aldea para que sus magníficas obras de arte sean preservadas

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!