Las 5 excusas de los padres para no colocar la silla del coche correctamente

Desde 2015 en muchos estados de Estados Unidos se ha discutido una medida de seguridad para el uso de las sillitas de auto para niños. Aunque en todo Estados Unidos llevar la sillita para bebé es obligatorio, hasta que el pequeño tenga por lo menos unos 5 años; y esta, en mi opinión, es una medida que debería tomarse en todos los países del mundo, pues en mucho lugares de Latinoamérica ni siquiera es obligatorio el uso de la silla de auto para niños y bebés.

Se ha hecho un debate de qué tan seguro es llevar la sillita de auto mirando hacia adelante, y se ha llegado a la conclusión de que: ¡ES LO MÁS PELIGROSO QUE PUEDES HACER!

Es por eso que los expertos de seguridad vial recomiendan primeramente siempre utilizar un asiento de auto para los pequeños y siempre sin ninguna excepción dirigirlo hacia atrás, estas son las razones:

1. “Los pequeños comienzan a llorar”:

Muchos padres dicen que no voltean las sillas de auto porque sus pequeños se marean o comienzan a llorar porque no ven a sus padres, bueno los expertos dicen: “Los niños lloran, y un niño con una lesión de espina dorsal llora más”. La razón más importante por la cual debes dirigir el asiento de auto hacia atrás es porque esto preverá a tus pequeños de tener una terrible lesión de espalda en caso de que tengas un accidente, para mi eso es motivo suficiente.

AutoBytel

2. “Todos utilizan la silla de la manera convencional”

Otra razón muy común por la cual los padres deciden voltear el asiento de auto hacia enfrente es porque todos lo usan de esa forma, pero que todos hagan algo de cierta manera no significa que sea la manera correcta. ¿Sabías que los niños que van sentados mirando hacia enfrente tienen 75% más de posibilidades de sufrir un accidente letal? Pon el ejemplo entre tus amigos e informales los riesgos, nunca sabes a quién puede salvarle la vida esta información.

VER TAMBIÉN:  Le pidió matrimonio a su gran amor del instituto justo el día que terminó la quimioterapia

BestCarSafetySeats

3. Choca con la parte trasera del asiento

Otra excusa que los padres dan para no voltear la silla de auto es porque choca con la parte trasera del asiento delantero, pero siempre hay muchas opciones en el mercado para encontrar la sillita de auto perfecta que se adecue a tus necesidades y al espacio de tu auto, antes de comprar asegúrate de probar varias opciones, no cambies la comodidad por la seguridad.

CarSeat

5. “Al niño le incomoda”

“Las piernas de mi hij@ son muy largas y no caben si la silla está dirigida hacia atrás”, está es otra razón muy común que los padres utilizan para justificar llevar el asiento de auto mirando hacia enfrente, pero en realidad los niños pequeños tienen huesos, articulaciones y ligamentos mucho más flexibles que los de los adultos, no te preocupes, porque seguramente no irá tan incómodo como tú crees. Además en el peor de los escenarios, si sufren un accidente automovilístico, tratar una lesión de piernas es más sencillo y menos peligroso que tratar una lesión de espina dorsal, ¿no crees?

Y como dato curioso: los niños tienen más posibilidades de sufrir una lesión de piernas sí están mirando hacia enfrente en su sillita de auto.

SnuggleBugz

5. “Mi pediatra no lo recomienda”

“Mi pediatra dice que llevar el asiento de coche mirando hacia enfrente está bien”, esta es probablemente la aseveración más errada que existe, tras años de investigación y pruebas, los departamentos de seguridad vial han concluido que la Física jamás perdona, y se ha demostrado que es muy peligroso que la sillita de auto esté dirigida hacia enfrente, no importa lo que el pediatra diga en este caso, los hechos demuestran que lo más seguro es voltear el asiento de auto para niños.

VER TAMBIÉN:  Increíble pero cierto: Una abuela da a luz a su propia nieta... ¡Conoce su historia!

BestRearFacingCarSeats / BabyCenter

Ahora que sabes esta importante información, nunca titubees en tomar las medidas de seguridad correspondientes para transportar a tus hijos pequeños en el auto, ¡Esto les puede salvar la vida!

Esta información debe ser compartida a todos los padres que conozcas, compártela por favor.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!