Las 11 fotos finalistas del concurso de fotografía más importante del mundo ¡IMPACTANTES!

Quienes amamos la naturaleza certámenes como Wildlife Photographer Of The Year es una oportunidad exquisita para disfrutar de imágenes únicas, creadas por verdaderos fotógrafos artistas.

Los organizadores han publicado los 11 finalistas del concurso de fotografías de la naturaleza que nos rodea, sorprendiendo nuevamente con imágenes nunca antes vistas.

El certamen Wildlife Photographer of the Year comenzó en 1965 con 500 fotografías y este año recibieron más de 50.000 imágenes de profesionales y amateurs de 95 países. El jurado está compuesto por expertos internacionales que seleccionan las fotos en base a la creatividad, originalidad y técnica.

1- Dividiendo la captura de Audun Rikardsen, Noruega

wildlife-photographer-of-the-year-2016-08
A veces los botes pesqueros se cruzan con ballenas en las frías aguas árticas de Noruega. Pero en los últimos inviernos los grandes cetáceos han comenzado a seguir a los barcos, generando conflictos para los hombres y para los grandes animales, que pueden resultar heridos en las maniobras.

'

2- Enjambre bajo las estrellas de Imre Potyó, Hungría

wildlife-photographer-of-the-year-2016-05
Esta hermosa fotografía fue tomada en las orillas del río Rába de Hungría cuando sucede este fenómeno en que los insectos se reúnen bajo las estrellas, a finales de julio o principios de agosto. Los insectos emergen de este afluente del Danubio, cuando dejan de ser larvas para desarrollarse.

3- Vecino metido, de Sam Hobson, Gran Bretaña

wildlife-photographer-of-the-year-2016-10
Sam conocía exactamente qué esperar cuando puso su cámara en la pared la tarde de verano que captó esta imagen, en las calles de Bristol, la ciudad de Gran Bretaña famosa por sus zorros.

4 – El pez que desaparece, de Iago Leonardo, España

VER TAMBIÉN:  Estuvo a punto de morir por culpa de su RACISMO... ¡Un impactante video que debemos ver todos!

wildlife-photographer-of-the-year-2016-04

En mar abierto no hay lugar para esconderse, pero el pez Lookdown es un maestro del camuflaje. Recientes investigaciones sugieren que usa plaquetas especiales que se alojan en sus células de la piel para reflectar la luz polarizada, haciéndose casi invisible para depredadores.

5- Jugando con el pangolín, de Lance Van De Vyver, Nueva Zelanda/Sudáfrica

wildlife-photographer-of-the-year-2016-11

Después de haber estado durante horas persiguiendo a una manada, en el momento de que pararon a tomar agua la atención del fotógrafo se dirigió hacia otro lado. La manada de leones del Tswalu Kalahari Private Game reserve, en Sudáfrica, habían descubierto un pangolin con el que se entretuvieron esa noche.

6- Presición cristalina de Mario Cea, España

wildlife-photographer-of-the-year-2016-07

Cada noche, no mucho después del atardecer, cerca de 30 murciélagos emergen de los techos de una casa en Salamanca y salen de cacería. Cada uno de ellos consume unos 3.000 insectos por noche, los que atrapan y comen con sus alas.

7- Lanzamiento de termita de Willem Kruger, Sudáfrica

wildlife-photographer-of-the-year-2016-01

Usando su enorme pico este pájaro engulló termita tras termita mientras era retratado por Willem en el Kgalagadi Transfrontier Park de Sudáfrica.

8- Alto Horno de Alexandre Hec, Francia

wildlife-photographer-of-the-year-2016-02

Cuando la lava corría por la ladera del volcán Kilauea en la Isla Grande de Hawaii para entrar en el océano la vista era espectacular y ahí estuvo Alexandre para captarlo.

9 – Cortejo colectivo de Scott Portelli, Australia

wildlife-photographer-of-the-year-2016-09

Cientos de jibias gigantes recorren cada invierno las aguas del golfo de Spencer, en Australia del Sur. Los machos compiten por el mejor territorio para depositar los huevos y atraer hembras, por lo que cambian el color de su piel, la textura e incluso el patrón.

VER TAMBIÉN:  Cuando veas esta pequeña casa por dentro te quedarás con la boca abierta ¡Quiero vivir ahí!

10 – Relicario dorado de Dhyey Shah, India

wildlife-photographer-of-the-year-2016-06

Con menos de 2.500 adultos viviendo en la naturaleza, en los bosques del noreste de India y en Bután, estos bellos primates están en peligro de extinción. Son muy difíciles de observar porque viven en los árboles. Pero en la isla principal de Umananda, en India, es posible ver a este en particular inmortalizado por Dhyey.

10 – Cardo desplumado de Isaac Aylward, Gran Bretaña

wildlife-photographer-of-the-year-2016-03

NHM

El jilguero destrozando un cardo en esta composición tan alpina fue tomada en las montañas Rila de Bulgaria, cuando Isaac estaba realizando una caminata por la zona.

El 18 de octubre se conocerán los ganadores y se expondrán las fotografías en el Natural History Museum de Londres a partir del 21 de octubre.

¿Y cual te gusta a tí? ¡Comparte las imágenes entre tus amigos y conocidos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!