Un lápiz que en lugar de ir a la basura cuando esté pequeño se puede sembrar, sí sembrar

¡Es una idea genial! A todos nos gusta escribir con lápices de madera, son ergonómicos y la sensación que producen al escribir no se iguala con la de un lápiz mecánico. Un lápiz clásico, nos ha acompañado durante toda la vida.

lapices-semillas3

Un equipo de genios en Minnesota, Estados Unidos, creó un lápiz de madera llamado Sprout, su apariencia no tiene pinturas, podemos apreciar el color natural de la madera, no tiene goma de borrar pero es perfecto. Lo mejor de todo es que cuando sea demasiado pequeño para escribir tiene una función especial.

lapices-semillas110

Cuando Sprout ya no sea funcional para escribir puedes sembrarlo. Sí, sembrarlo porque a través de las semillas que tiene en su interior crecerán hierbas, flores y mucho más. La oficina o las aulas de clase se verán geniales y podrás tener diversas semillas o flores.

lapices-ecologicos-semillas

Hay una gran variedad de semillas entre caléndula, cilantro, tomate cherry, eneldo, berenjena. Jalapeño, menta, perejil, rábano, romero, salvia, tomillo y tomate. ¡Fantástico!

lapices-semillas5

¿Cómo funciona?

El agua activa la cápsula de la semilla y una vez que el agua la disuelve comienza la germinación de la semilla, han plantado decenas de brotes y todos han crecido en un plazo desde 14 hasta 28 días.

lapices-semillas1

lapices-semillas2

Para garantizar que en todos los casos germinen bien han incluido por lo menos 3 semillas en cada cápsula para incrementar todas las posibilidades de éxito de la germinación.

lapices-semillas6

Ecoinventos

Puedes conocer más sobre el procedimiento en este video:

Me encanta esta ecológica idea, los lápices pequeñitos que terminaban en la basura ahora se convertirán en una hermosa planta. Puedes comprar los Sprout en socialdesign visitando la página web aquí.

sprout-lapices

¡Seguro te ha sorprendido y gustado esta genial idea, no dejes de compartirla con tus amigos!

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!