Su papá murió y lanzaron al cielo globos con un mensaje. Meses después sucedió lo inesperado

Esta conmovedora historia muestra cómo un globo ha sido capaz de atravesar media Europa. Beth, una niña de 7 años, y Oscar, su hermanito de 3 años, viven con su familia en Hampshire, un pueblo al sur de Inglaterra.

Su padre Simon Cook era un hombre muy querido y respetado por toda la comunidad, pero lamentablemente tuvo que luchar con un cáncer muy agresivo al que no logró sobrevivir. Esta linda familia tuvo que enfrentarse a la triste pérdida de Simon a manos de esta terrible enfermedad.

historia-despedida-papa-globo5

En el marco de su partida quisieron dar un homenaje en su memoria y prestar ayuda a los niños a superar poco a poco la irreparable pérdida. La escuela de Beth y Oscar, Bordon Garrison Pre-School & Creche, organizó un acto conmemorativo en el que todos los niños de la escuela tomaron un globo púrpura que tenía en su interior un recuerdo y una fotografía de Simon. Beth y Oscar pusieron un recuerdo especial de su papá en uno de los globos.

historia-despedida-papa-globo6

Así fueron lanzados al cielo y ante la vista de los niños iban desapareciendo ¡Fue un hermoso gesto!

historia-despedida-papa-globo4

Lo que jamás imaginaron era que uno de los globos surcaría el cielo 1.700 kilómetros para llegar a un campo de Borgo Montone en Rávena, Italia. Y así comenzó una hermosa historia…

Ese globo que viajó dos meses, cruzó el Canal de la Mancha, los Alpes y llegó a Italia para aterrizar en este lugar donde Christian Grassi labraba su tierra como de costumbre. Es dueño de una granja orgánica llamada Mater Naturae; cuando recogió el globo y leyó la nota en su interior la publicó en Facebook. Su post se volvió muy popular en poco tiempo, tanto que llegó de vuelta a Bordon, Inglaterra.

historia-despedida-papa-globo2

Christian se conmovió mucho con la nota e hizo todo lo posible por ponerse en contacto con la escuela de los niños.

historia-despedida-papa-globo3

Así fue como los miembros del Comité Ciudadano de Borgo Montone se sintieron tan emocionados que gracias a Christian los operadores de la zona decidieron darle un regalo a la familia Cook: un viaje a Italia para recuperar su globo.

¡Es increíble! Zoe, la viuda de Simon Cook, y sus niños Beth y Oscar y Lucy, su maestra, llegaron a Italia para pasar una semana con todos los gastos pagados.

Fue una experiencia inolvidable, el cariño y la generosidad que les dieron siempre permanecerá en sus corazones junto al recuerdo de Simon.

historia-despedida-papa-globo1

Perdavvero

Así lo escribió Christian en su perfil de Facebook: “Un globo muy especial, gracias a él unos completos extraños se conocieron y compartieron emociones. Las personas de esta historia fueron impulsadas por un solo globo que hoy los ha hecho mejores seres humanos. Me gusta pensar que este globo por su propia voluntad nos ha elegido a nosotros y a nuestra comunidad”.

Tantas muestras de solidaridad nos devuelven la esperanza, la humanidad tiene muchas virtudes maravillosas cuando se trata de ayudar al prójimo. El destino siempre estará a favor de promover el apoyo entre todos.

Es una historia que llega al corazón, no dejes de compartirla con tus amigos.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!