Cada verano este Lago de Oregón literalmente desaparece por un agujero

Esta nota es como una de esas historias inverosímiles de “Aunque Usted no lo crea”… En Oregón, Estados Unidos, hay un lago que literalmente desaparece. Cada verano toda el agua del lago se escapa completamente por un agujero en el suelo, tal como si fuera una bañera gigante a la cual se le ha quitado el tapón.

El lago se llama “Lost Lake” (Lago perdido) y su desaparición estacional es un fenómeno muy raro e interesante.
lago-perdido-desaparece-agujero-kayac

El Lago se encuentra ubicado en la región central de Oregón, llena de cascadas y bosques. La región también tiene muchos tubos volcánicos como el que vemos en la foto. Los tubos de lava son cuevas volcánicas formadas en una era de alta actividad volcánica. Cuando una corriente de lava se enfría en la superficie pero en su interior sigue fluyendo el material caliente, deja a su paso un túnel que puede llegar a ser tan grande como los de un metro subterráneo.

Los túneles de lava se pueden colapsar creando estas particulares formaciones geográficas en forma de agujero por las que se drena el agua del lago.
lago-perdido-desaparece-agujero-drenaje

En el Lago Perdido el fenómeno no se detiene aquí. Una serie de riachuelos alimentan el agua que constantemente está cayendo por el agujero de drenaje. En invierno la cantidad de agua que entra es mayor que la que sale y por eso el lago mágicamente vuelve a reaparecer.

'

Mira este impresionante video de cómo el agua se va por el agujero dejando seco al Lago Perdido de Oregon. ❗

IFL Science

Comparte con tus amigos esta curiosidad geográfica tan interesante, ¡Tal vez se animen a ir a conocer este lago tan peculiar u único!

VER TAMBIÉN:  Los momentos más tiernos y únicos que sólo comparten padres e hijos
¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!